top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

ESTA EXIGENCIA ES PARA MEJORAR LOS SERVICIOS A FAVOR DE LA POBLACIÓN: ÁGUILA LIMA



Tlaxcala, miércoles 21 de septiembre del 2022 (INFORTLAX) Esta manifestación es por la exigencia legítima de mejorar la atención y los servicios de los centros de trabajo y de la población, declaró en entrevista colectiva la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, Blanca Águila Lima.


“Esta manifestación se está llevando a cabo desde hace 2 días en todos los centros de trabajo, por qué no solamente es el tema del desabasto de medicamentos, materiales, insumos; la gota que derramó el vaso fue el surtimiento de alimentos, materias primas para dar alimentos en estado de franca descomposición, en poca cantidad, en condiciones muy paupérrimas y además entregas tardías”.


Y aunque el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses declaró que los alimentos son de calidad y no existen insumos en estado de descomposición, la también diputada local comentó que esto es una mentira, pues su declaración aparte de desafortunada e irresponsable, solo provocó más el enojo de la base trabajadora, pues los encargados de surtir el alimento a los pacientes tienen que improvisar con lo que poco que les dan para atender bien a los enfermos.


“Los alimentos en mal estado, claro que ponen en riesgo a los pacientes, pero gracias a la gran responsabilidad de nuestras compañeras nutriólogas y nutriólogos, pues por supuesto que no se los dan, pero si llega ese material en ese estado, pues no se lo van a dar al paciente y, no tenemos otra cosa que darles, se tiene que improvisar, que no es lo adecuado, además eso ha desfazado los horarios que tienen que alimentar a los pacientes”.


En ese tenor expuso que la manifestación pacífica del gremio de salud continuará hasta que la autoridad estatal les haga caso, y que es importante que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tome cartas en el asunto, ya que dijo, su equipo de trabajo no le informa bien de los problemas que existen y eso ha derivado en deficiencias más notarias en el sector.


“Yo creo que es tiempo de que la gobernadora tome cartas en el asunto, porque ya estamos hartos de que el Secretario de Gobierno se dedique solo a minimizar los problemas que se han planteado”, mencionó.


Sobre el lamentable accidente suscitado esta mañana, Águila Lima declaró que es ofensivo que la autoridad estatal quiera manchar esta protesta al acusarlos de ser los provocadores del suceso, puesto que la gente que se ha manifestado lo ha hecho de forma pacífica y en ningún momento han obstruido el paso vehicular y lo que si es cierto es que, ni la guardia nacional y la policía estatal han cuidado a la base que se encuentra en paro afuera de las oficinas centrales.


“Los trabajadores empezaron a llegar y se encontraban en toda la orilla de la banqueta. Pero aquí lo que es inaceptable es que los de la Guardia Nacional ya estaban aquí desde hace media hora y ya estaban viendo esta manifestación y no se aprestaron a darle ayuda y proteger esta manifestación, porque estamos ejerciendo un derecho de poder manifestarnos y además con demandas legítimas” sentenció.

0 comentarios
bottom of page