top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

"ES UN MONTAJE DEL CONGRESO LA COMPARECENCIA DEL TITULAR DE IMPULSO AGROPECUARIO": PÉREZ



Tlaxcala, miércoles 1 de febrero del 2023 (INFORTLAX) La dirigencia estatal del PRD, lamentó que el Congreso del Estado sea utilizado para tapar los yerros que se cometen en la Secretaria de Impulso Agropecuario, como en la Procuraduría General de Justicia del Estado, y la comparecencia sólo haya servido como un montaje para encubrir al titular Jesús de la Peña Bernal.


Tras escuchar puntualmente la transmisión vía red social, el dirigente estatal Julio César Pérez González, señaló que tuvo pésima señal, mala calidad de audio, así como desorganización, lo que evidenció que se trata de un montaje y simulación de la rendición de cuentas.

"Damos total respaldo a nuestro coordinador de bancada, el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, a quien se intentó bloquear por la morenista Cecilia Villantes Rodríguez, presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario, en la comparecencia para no incluirlo en la serie de preguntas al funcionario compareciente, por temor a evidenciarlos".


Pérez González señaló que la comparecencia hizo evidente que Jesús de la Peña Bernal, cayó en un cinismo al culpar a los campesinos de no generar una producción porque ‘ya están viejos’; además, de demeritarlos y violentarlos.


"El funcionario mostró soberbia por ser secretario designado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, también evidenció nerviosismo, desconocimiento de cifras, contradicciones en sus propios dichos, y casaciones de existencia de delincuencia organizada, así como carencia de acciones para frenar la plaga del gusano descortezador en el Parque Nacional Malinche".


El PRD señaló que Jesús de la Peña Bernal, evadió verdaderos cuestionamientos sobre el desvío de recursos públicos por la no contratación del Seguro Catastrófico del 2022 y hayan sido utilizados 16 millones de pesos de manera discrecional.


También se observó, que la asistencia a la comparecencia estuvo plagada de agentes de gobernación y funcionarios de la SIA afines a él, esperando en los pasillos a que saliera de la sesión a puerta cerrada.


Ante esta serie de actos, el PRD critica que el Poder Legislativo, con las excepciones de los diputados Juan Manuel Cambrón Soria y Blanca Águila Lima, del PRI, sean lo únicos que ejercen la tarea de fiscalización real en beneficio de la población de Tlaxcala, a quienes respalda en su actuar como diputados locales.

0 comentarios
bottom of page