infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EQUIPOS FEMENIL Y VARONIL DE VOLLEYBALL MEXICANO PIERDEN EN TOUR MUNDIAL

El equipo más vitoreado por los espectadores fue el liderado por Bruno Schmidt seguido de Saymon Barbosa en una de las canchas instaladas en el Museo de Arte de Tlaxcala.

-En el evento se contó con la presencia de personas con capacidades diferentes.


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, miércoles 16 de marzo del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi - INFORTLAX) Con el arranque del Volleyball World Beach Pro Tour Tlaxcala Challege 2022, los equipos varonil y femenil representantes de México perdieron en la 1ra ronda pre- clasificaroria, por lo que, perdieron su oportunidad de seguir sumando puntos en este evento para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.



Fue en la Plaza de Toros Jorge El Ranchero Aguilar, el recinto que vio perder a la dupla mexicana conformada por Espinoza Corona y Cárdenas Valdez frente a un coordinado Estados Unidos a cargo de Budinger y Field, siendo el resultado 2 sets a favor del equipo de la bandera de rayas y estrellas.


En conferencia de prensa, el compañero de Cárdenas admitió que faltó pulir la estrategia aunque ambos coincidieron el llevarse una bonita experiencia al visitar Tlaxcala.

"Que no traíamos ensayado, eso nos faltó mucho y que en los personal yo fallé saques y eso me afecto también [...] muy bonita porque en lo personal aprendí de mis errores, el bloqueo" - Expresó.



En cuanto a la dupla femenil conformada por Gutiérrez Guzmán y María Celeste Ibarra no pudieron contra los constantes remates de las españolas Carro Márquez de Acuña y Lobato Herrero, por lo que, los 2 sets fueron para España.


De acuerdo a la nota elaboarada por el SN Digital Tlaxcala, las mexicanas se mostraron reresilientes gracias al apoyo de sus paisanos, añadiendo, que Tlaxcala les pareció una entidad muy bonita.

"El estado es muy bonito nos encanta ver, pero sobre todo el apoyo de la gente que recibimos hoy [...] Creo un poco decepcionadas por el resultado, porque nos hubiera gustado ganar y seguir avanzando en el clasificatorio pero no se pudo”- Enfatizó Gutiérrez. Es importante señalar que este primer día se llevó a cabos con percances naturales de un evento mundial, es decir, meramente logística quién se mostró atento ante la llegada de los espectadores al recinto.

0 comentarios