top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

ENTREGA LORENA PRIMEROS APOYOS A ADULTOS MAYORES DE YAUHQUEMEHCAN

El beneficiario recibe el dinero de forma directa.


Tlaxcala 20 febrero 2019 (Redacción-infortlax) La delegada de la Secretaría de Bienestar Social en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó los primeros apoyos de 2 mil 550 pesos a los adultos mayores en el municipio de Yauhquemehcan.


Acompañado del alcalde Francisco Villareal Chaires, quién le dio la bienvenida, así como legisladores y funcionarios de esta dependencia, destacó que este es parte del Programa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que prometió en campaña y que ahora está cumpliendo con la entrega de los apoyos económicos de manera directa, sin intermediarios.

Destacó que son 2 mil 550 pesos que se les entregará cada dos meses para todos los adultos mayores que ya estaban registrados. “El Presidente Andrés Manuel López Obrador me dio una gran responsabilidad para que los apoyos lleguen directamente a los beneficiarios”, dijo.


“Lo que quiere el Presiente es que los ciudadanos se sientan libres, el apoyo se entrega directo a los beneficiarios sin intermediarios; el dinero es para ustedes, no para sus hijo o sus nietos”, aclaró.

Todos los que cumplieron 68 años van a tener apoyos de 2 mil 550 pesos, y para los que no están registrados, en unos dos meses tendrán sus credenciales, incluyendo a los que tienen sus pensiones del IMSS e ISSSTE.


Otro apoyo que dará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es para todos los jóvenes de preparatoria, el apoyo será de mil 600 pesos cada dos meses, para que no abandonen la escuela. Los jóvenes que no estudian ni trabajan, van a tener un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, más el servicio médico, para que se vayan a capacitar, no es dinero regalado, es para capacitarse. Todos los jóvenes entre 18 a 29 años tienen que capacitarse para trabajar y evitar que anden en el alcoholismo o drogadicción, pues el objetivo es que todos levantemos a este país. 

Anunció también que para jóvenes entre 18 y 29 años que tengan discapacidad, también tendrán un apoyo de 3 mil 600 pesos, así como los niños menores de 8 años discapacidad que tenga problemas también va a ser apoyado.


Cabe señalar que durante este evento, los ahí reunidos le cantaron las mañanitas a Lorena Cuéllar Cisneros por su cumpleaños: “Gracias por estas mañanitas. Para estar en esta vida hay que ser felices”, concluyó.

0 comentarios
bottom of page