top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

ENTREGA CONGRESO DE TLAXCALA PRESEA “JOSÉ ARÁMBURU GARRETA 2026” A MARISOL NAVA HERNÁNDEZ

  • Foto del escritor: infortlax
    infortlax
  • hace 35 minutos
  • 1 Min. de lectura

Tlaxcala 5 mayo 2026 (infortlax) En Sesión Extraordinaria, Pública y Solemne celebrada este día, el Congreso del Estado de Tlaxcala llevó a cabo la entrega de la Presea “José Arámburu Garreta 2026” a la Dra. Marisol Nava Hernández, en reconocimiento a su destacada trayectoria en el ámbito literario, académico y de investigación con impacto social en la entidad.


La distinción fue otorgada tras el proceso de evaluación realizado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y que valoró su amplia labor como docente, investigadora y poeta, así como su contribución al fortalecimiento del acervo cultural y académico de Tlaxcala.


Durante la sesión, se destacó que la galardonada ha impulsado la formación de nuevas generaciones, además de enriquecer la vida intelectual del Estado mediante su producción literaria y sus investigaciones históricas, consolidándose como una figura referente en el ámbito cultural tlaxcalteca.


Con esta entrega, el Congreso del Estado reafirma su compromiso de reconocer e incentivar el talento, la creación y la investigación, fortaleciendo así el desarrollo intelectual y social de Tlaxcala a través de quienes contribuyen significativamente al patrimonio cultural de la entidad.

Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page