top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

EN PLENO LIVE, VOCERO DEL CONGRESO REGAÑA A CIUDADANOS POR JUZGAR SIN FUNDAMENTO A DIPUTADA LOCAL

-En varias ocasiones usuarios de facebook han insultado a los legisladores.



Tlaxcala, jueves 19 de noviembre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) En un claro acto de defensa por el intereses personales y de un grupo específico cercano, mientras se llevaba a cabo el Live Stream Parlamento Abierto 19 de noviembre con la Diputada Local del PES Luz Vera Díaz, conducido por el Director de Comunicación Social (Vocero) David Rodríguez Silva al leer los comentarios que llegaban al momento del directo, regaño al usuario José Mendoza por llamar Rata a la diputada, añadiendo, que el Parlamento Abierto es para aclarar dudas no el medio para Denostar y Acusar sin fundamento a sus representantes locales.


"La gente se empieza a conectar diputada pero no le voy a dar... ¿Eh?... Lectura a estos comentarios porque este tipo de ejercicios se trata para que usted interactúe, que usted conozca el trabajo de sus representantes, para que usted pueda manifestar sus dudas, sin embargo ¡No! Para estar denostando, no para estar calificando ¡Sin fundamento! ¡Creo yo! A sus representantes, este es un ejercicio de interacción con sus representantes populares, entonces, le invitó amigo del auditorio, amigo que se está conectando, amiga... ¿Ehm?... Para que realice preguntas, para que manifieste sus dudas ¡Respecto del trabajo parlamentario! Porque justamente para eso es este espacio... José Mendoza, disculpame, pero no le voy a dar lectura a ninguno de tus comentarios porque estás acusando, desde mi punto de vista, sin sustento"-Ordenó con mirada furiosa.

Pasado el momento incómodo, llegó el minuto 22:30 cuando el usuario Javier Sanchez expresó que le daba vergüenza que Vera Díaz intentase implementar una reforma relacionada con el PIN Parental, añadiendo, que dicho acto es retrógrada y demuestra el vasto desconocimiento al no tomar en cuenta el contexto actual, dicho acto, provocó que el vocero suspirara para encadenar un argumento con disfraz democratico.

"Javier Sanchez... Soy totalmente...¿Ehm?... Bueno, ajeno a estos, esta situación... Yo no puedo tomar partido por ninguno, ninguna ni ningun diputado, sin embargo, los representantes: los 25 integrantes de este parlamento... Están en este recinto para satisfacer o para atender las demandas... De... Los sectores sociales en el estado de Tlaxcala... Si es que existe algún sector que apoya esta iniciativa... Quien sea de los diputados tiene ese derecho de respaldar a ese sector, no hay que, que olvidar que bueno pues estamos en un estado totalmente democratico - y volvemos a lo mismo- en este parlamento se van a decidir"-Aclaró presidido de un suspiro.



Recordemos que el PIN Parental se refiere a lo siguiente: "El pin parental aparece por primera vez planteado por la formación política VOX en el año 2018, tras la implantación de un conjunto de asignaturas sobre ideología de género, civismo y otros aspectos sociales, hecho que fue considerado adoctrinamiento por parte del gobierno y atentado contra el derecho a la libertad de enseñanza ostentado por los padres, como se desprende del art. 27.3 de la Constitución Española. En ese momento, el partido político propuso una medida consistente en el aviso a los padres de cualquier actividad extracurricular que se lleve a cabo en los centros escolares, que deberían firmar una autorización expresa para que el niño pudiera llevarla a cabo. Esta propuesta inicial podemos encontrarla en la página web del partido. El término “pin” parental procede del inglés: personal identification number, que se refiere a la contraseña alfanumérica que permite el acceso a aparatos electrónicos. De acuerdo con el portal online Fundéu, se trata de una extensión metafórica de su significado que alude a la contraseña que los padres activan en los dispositivos para restringir el acceso a un contenido determinado" (Amaia, 2020).

Por su parte, la usuario Cecilia Suarez Candaneda criticó a Rodríguez Silva al defender a los legisladores ya que su salario así se lo demanda, invitando a dejar que la diputada se defienda con sus argumentos.



Es importante señalar que dicho cargo se le fue facilitado por la glamurosa Diputada del P.T Irma Garay Loredo quien es hija del ratificado Comisionado Político Nacional en el estado de Tlaxcala pestista Silvano Garay Ulloa, diputada que ha sido criticada por ciertos excesos, asimismo, fue ella quien inició con poco fundamento la lucha por la Paridad cuando fue removida de la la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso Local, misma, quien se lleva muy bien con el multifacético y plagiador Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Otro punto importante a recordar es que el pasado 4 de agosto del 2020, otro grupo dentro del Congreso intentó someter a votación si Rodríguez Silva continuaba o no como vocero del Congreso Local ya que no había presentado su Título Profesional que le avalara como Licenciado en Comunicación (a fin), mismo que a la fecha no se sabe si ha presentado, también, no se conoce si sigue enviando información al Heraldo de México.

Cabe citar que en la actualidad La casa de pueblo entró en una etapa de hermetismo y goce privado, donde hasta la antigua vocera del Periodo de Mariano Gonzales Aguirre trabaja muy cercana al Torero Rafel Ortega Blancas, lo anterior solo incrementa el descontento social que clama (aunque lo ignoren) por una rendición de cuentas.


0 comentarios
bottom of page