infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EN AXOCOMANITLA, CUÉLLAR CISNEROS RETOMA COMPROMISO DE ELIMINAR CUOTAS ESCOLARES



Tlaxcala, jueves 21 de julio del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) En su visita al municipio de Axocomanitla para la entrega de electrodomésticos mediante el programa Bienestar para tu familia, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a 11 meses de gobierno retomó su compromiso de eliminar las cuotas escolares, añadiendo, que dentro de poco será una realidad.

“El que hoy se acaben las cuotas escolares porque estamos trabajando para que próximamente, muy pronto ¡Se acaben las cuotas escolares de todas las escuelas!”-Garantizó.

Dentro del mismo tenor, la morenista detalló que este objetivo es posible ya que el gobierno del estado da una cantidad de dinero para la reparación de escuelas sumado a que para el Ciclo Escolar 2023-2024, los alumnos utilizaran un uniforme único que solo tendrá diferencias en el color dependiendo el nivel en el que se encuentren estudiando.

“¿Y cómo lo vamos a hacer? El gobierno del estado da una cantidad para que en las escuelas para que se arreglen y no haya necesidad, precisamente, de pedir copitas escolares… Vamos a poner un uniforme único también, no sé si estén enterados, pero van a poner un solo uniforme para que no se gaste en el de gala, el del diario, zapatos de gala, zapatos del diario, tenis del deporte, etcétera, etcétera… Es un gastadero y la gente pues tiene muchas dificultades, hoy será un solo uniforme”- Detalló.

Es importante precisar que el Secretario de Educación Tlaxcala Homero Meses Hernández aclaró que no significa abandonar los uniformes sino simplemente unificar el dirigido a Educación Física, además, admitió que siguen surgiendo ciertos inconvenientes ya que algunos alumnos no se les permite ingresar a sus escuelas al no portarlo.

Finalmente, la última mención de Cuéllar Cisneros sobre la eliminación de cuotas fue el pasado 26 de abril del 2022 durante el arranque de la Estrategia Unidad de Atención Visual, momento cuando afirmó que en 510 Escuelas dejarían de pagar las cuotas.


0 comentarios