infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“EN APIZACO DAMOS SEGUIMIENTO POR MALTRATO INFANTIL, ESTAMOS ANALIZANDO SI HAY PENDIENTES”: BADILLO


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, lunes 9 de mayo del 2022 (Hugo De Jesús –INFORTLAX) Tras haberse instalado las 60 Procuradurías Municipales de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes a cargo de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el Presidente Municipal de Apizaco Pablo Badillo Sánchez explicó que en lo que van del 2022 se han estado trabajando de manera coordinada con autoridades locales para dar puntual atención a las Denuncias donde presuntamente algunos ciudadanos hayan violentado a Niñas, Niños o Adolescentes aunque siguen en una etapa de Capacitación- Diagnóstico, solicitó a los apizaquences no dudar en denunciar este tipo de acto.

“Todo, todo lo que implica dadas las capacitaciones con el gobierno del estado… Es integral, desde que se recibe la denuncia hasta que se termina con el último proceso de canalización… Pues nos adecuamos y nos coordinamos con el gobierno del estado… Que hace unos días se dio a conocer, de igual forma participamos con este tema, hemos tenido ya las primeras capacitaciones para saber qué haces y cómo reaccionar… Ante este tipo de casos, estamos muy atentos”- Afirmó.

Es importante recordar que el pasado 22 de abril, la Gobernadora en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros explicó que, gracias a la instalación de las 60 Procuradurías Municipales de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, la entidad dejará de ser una de las que más reportan Maltrato Infantil, en consecuencia, ordenó a los Presidentes Municipales y encargados del área ser conscientes que serán la base fundamental para proteger a la niñez tlaxcalteca.


"Este sector requiere de una institución especial [...] Esto ha quedado claro gracias a la leyes vigentes en el estado de Tlaxcala [...] Serán la base fundamental para proteger a las niñas, niños y adolescentes [...] Serán el corazón que le dé protección a nuestros niños tlaxcaltecas"- Afirmó.


Aunado a ello, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar informó que actualmente han firmado convenio con diversos municipios dónde se presenta en Fenómeno de trata de menores con fines de explotación sexual y mediante una estrategia a nivel municipal darán puntual seguimiento a cada uno de los casos que se presenten y con la ayuda de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) brindarán no solo Protección sino justicia expedita, añadiendo, que es una de las prioridades dentro del Plan de Desarrollo Estatal y política toral en los trabajos de transformación dados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Hay una gran necesidad de atender la violencia por la que pasan nuestras, niñas, niños y adolescentes en Tlaxcala [...] Sobre todo lo que comentaba mi titular Nuria Fernández el tema de trata de niñas es [...] Relevante y preocupante... Ocupante y por esa misma razón es que nos vimos en la necesidad de sumar esfuerzos [...] Justo eso, son unidades de primer contacto, ahí toman los casos, se analizan y priorizan los de mayor gravedad, aunque todos tienen un seguimiento puntual... Nosotros somos los que vamos a contener y brindar Protección... Mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado hará su parte"- Afirmó.

Dentro del mismo tenor, De los Monteros Cuéllar precisó lo urgente que es un cambio fortalecido desde la familia para hacer frente al paradigma actual, ya que, las Niñas, Niños y Adolescentes tlaxcaltecas deben ser sujetos de derecho, es decir, que reciban lo que en la Constitución se versa, de ahí, que agradezca la suma de los 60 municipios, asimismo, adelantó que están trabajando con el Procurador Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes Enrique Acoltzi Conde una iniciativa para fortalecer las capacidades Institucionales del DIF al aglomerar a todas las dependencias estatales.

"Somos compañeros todos, de eso se trata, a través del DIF nacional hemos recibido un apoyo súper importante... La verdad es que todos los compañeros de las distintas dependencias se han sumado, apoyado, todos nos hemos sumado para hacer realidad las cosas... Para que todo salga bien"- Adelantó.



0 comentarios