top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

EN ACUERDOS REPARATORIOS FGR RECUPERA MÁS DE 58 MIL PESOS PARA RESARCIR DAÑOS A VÍCTIMAS U OFENDIDOS



Tlaxcala 08 agosto 2022 (infortlax) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, a través de la figura del Facilitador Penal, celebró cuatro acuerdos reparatorios en el mes de julio, con los que se recuperaron 58 mil 690 pesos y 58 centavos.

Los apoderados legales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Comisión Federal de Electricidades, presentaron denuncias escritas por hechos constitutivos de delito.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició las carpetas de investigación por los delitos de fraude y robo de energía eléctrica y formuló imputación contra cuatro personas.

Derivado de lo anterior y de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se turnaron los procedimientos penales al Facilitador para celebrar acuerdos reparatorios, en donde las partes estuvieron de acuerdo.

Cabe señalar que la celebración de acuerdos reparatorios tiene como efecto la extinción de la acción penal, una vez que son aprobados y cumplidos.


0 comentarios
bottom of page