top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“EL ÉXITO DE UCRANIA FUE UNA SORPRESA SOLO PARA LOS RUSOS”: DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EU



Tlaxcala, miércoles 14 de septiembre del 2022 (INFORTLAX) El éxito de Ucrania en su contraofensiva contra la invasión rusa no sorprendió a sus aliados y socios, el secretario de prensa del Pentágono, Brig. dijo el general Pat Ryder.

“Creo que si alguien se sorprendió, basándonos en los informes que hemos visto en términos de la respuesta del ejército ruso, probablemente fueron los rusos”, dijo.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo a los periodistas que los militares ucranianos habían liberado más de 2300 millas cuadradas del país de los rusos. El presidente dijo que las tropas ucranianas están presionando a las fuerzas rusas al noreste de Kharkiv y que muchos de los invasores han huido a través de la frontera hacia Rusia.

"Ciertamente, desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, hemos visto a los ucranianos demostrar una notable adaptabilidad y su capacidad para usar sus capacidades de guerra con gran efecto", dijo Ryder durante una conferencia de prensa del Pentágono. "Entonces, no nos sorprende que hayan presionado tan rápido como lo han hecho".

El ejército ucraniano también aprovechó las oportunidades militares que se presentaron en el campo de batalla. La contraofensiva de Kharkiv es prueba de ello, dijo el general.

Las armas y los suministros occidentales jugaron un papel en el éxito de la contraofensiva y en una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en la Base Aérea de Ramstein, Alemania, el Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III y sus homólogos de casi otras 50 naciones se comprometieron a mantener el suministro. mover la cadena y aumentar la ayuda que se puede aplicar a las defensas ucranianas a mediano y largo plazo, dijo Ryder.

La invasión no provocada de Rusia a Ucrania es un desafío al orden internacional basado en reglas que ha impedido guerras entre las principales potencias desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Contrarrestar a Rusia requiere una combinación de ayuda que marque la diferencia hoy y ayuda que presente a Ucrania las capacidades que necesitará para luchar y/o disuadir a Rusia en el futuro, han dicho funcionarios de defensa.


“El secretario Austin y otros líderes del gobierno de EE. UU. continúan interactuando regularmente con nuestros homólogos ucranianos”, dijo Ryder durante la conferencia de prensa. "Creo que la reunión de la semana pasada en Ramstein es un buen ejemplo de cuán en serio nos estamos tomando esto y de que estamos constantemente comprometidos en un diálogo para determinar cuáles son las necesidades de nuestros socios ucranianos, en función de las condiciones sobre el terreno".

En la contraofensiva, las fuerzas ucranianas están utilizando el equipo que tienen con gran efecto y han cambiado la dinámica en el campo de batalla, dijo el general. El ejército ucraniano también ha aprendido a medida que continúa el conflicto. El ejército ucraniano adoptó las tácticas de batalla de la OTAN , adoptando las armas combinadas como forma de guerra. El ejército ucraniano ha podido adaptar equipos militares más antiguos de la era soviética con estas nuevas tácticas y vencer a los rusos. Los miembros del servicio ucraniano también aprendieron sistemas occidentales como los obuses M777 y HIMARS y drones y más y pudieron usarlos con los sistemas más antiguos e integrarlos en las tácticas de batalla que están usando.

0 comentarios
bottom of page