top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

EL VIERNES, INICIA PRE REGISTRO PARA PERSONAS DE 15 A 17 AÑOS A VACUNA COVID-19

-En 2022 se podrán vacunar todas las personas que cumplan 18 años o estén cerca de cumplirlos.

-Personas adultas incrementan escalonadamente y de acuerdo a su edad la mortalidad al virus.

-Vacunación reduce entre 85% y 89% desarrollar COVID-19 mortal.


Tlaxcala, martes 16 de noviembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Desde Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez hizo oficial el inicio del pre-registro a partir del viernes 19 de noviembre, para que personas de 15 años a 17 años, puedan acceder a la vacuna para prevenir COVID-19, aunque la fecha de aplicación no fue dada.

“Hoy abrimos, niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años… Aun sin comorbilidades, este es el elemento nuevo […] las personas que vayan cumpliendo 18 años, conforme pasen los días y los meses, durante todo el 2022 también serán vacunadas según cumplan la edad”-Informó.


Para realizar el pre registro, López-Gatell indicó ingresar al sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, añadiendo, que en cuanto a la población más joven no ha acudido para aplicar sus dosis correspondientes.

En cuanto a las personas de 18 años que faltan por vacunarse, el virólogo expuso que será en 2022 que el Plan Nacional de Vacunación contemplará a esta población para lograr una cobertura total en México.

0 comentarios
bottom of page