top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

EL SÁHARA VISTE DE BLANCO SUS BASTAS TIERRAS NARANJAS



Foto Severe-weather. EU

Tlaxcala 10 enero 2018 (Hugo De Jesús, infortlax) A pesar que los ojos poco entrenados nos sepan distinguir lo que resguardan las rocas del Sáhara, el pasado fin de semana cerca de la ciudad de Aïn Séfra, en la provincia de Naâma (Argelia), las arenas se han vestido de una capa de nieve de 15 centímetros de grosor.

De acuerdo a La Vanguardia en esta primera semana de 2018 es la tercera que se registra en la zona del norte del Sáhara en el último medio siglo, las dos anteriores correspondieron a diciembre de 2016 y febrero de 1979.


El portal cita que en la Según la edición electrónica del diario argelino Echorouk , el temporal de nieve ha afectado las zonas del este y centro del país en cotas por encima de los 1.000 metros. La nevada se intensificó la tarde del domingo afectando las demarcaciones de Tiaret, Tissemselt, Ain Dafla, Medea y Djelfa. La alerta por nieve se mantendrá hasta el martes y se esperan grosores de 10 y 15 centímetros en las zonas urbanas más afectadas.


Algunos pobladores se encuentran preocupados ya que este fenómeno pone en riesgo sus negociosos, sobre todo aquellos que involucran turismo.


0 comentarios
bottom of page