EL SIRI SALIDO CAE EN EL 9NO EN UNA DE LAS MEJORES PELEAS DEL 2017
- infortlax
- 12 dic 2017
- 4 Min. de lectura

Tlaxcala 11 diciembre 2017 (hugo de jesus, infortlax) Miguel Román y Siri Salido cumplieron con su palabra y a pesar de lo doloroso que debió ser perder para el Siri, como lo prometieron el único ganador fue el público en la que sin lugar a dudas es una de las mejores en este año.
Patrocinada por HBO en la llamada Warrios Collide (colisión de guerreros) ambos boxeadores estaban cocinando una buena pelea pactada a 10 round en las 132 libras donde se disputo el cinturón Super Featherweight en el Madalay Bay Events Center Resort y Casino, allá …Donde roban los triunfos, Las Vegas Nevada.

Golden Boy Promotions vs Sanfer Productions buscaban dar espectáculo sin olvidar que el ganador se llevaría el cinturón en la división Featherweight para esta pelea los encargados de las tarjetas fueron los jueces Julie Lederman de New York, Dave Moretti de Nevada y Don Trella de Connecticut. El tercero en el ring fue Robert Byrd.
La Tarjetlax


Miguel Mykey Román cuenta con 57 peleas ganadas, perdió 12 peleas, ningún empate y 44 peleas gracias al cloroformo y candela. Su oponente tiene en su currículo 44 peleas ganadas, 13 derrotas, 4 empates y 31 knock Outs.
Round 1
Dio inicio la pelea entre Ciudad Juárez Vs Ciudad Obregón, ambos guerreros salieron dejando las formalidades del primer asalto de estudio previo y eligieron el camino más difícil aguantar en el in fight, tirándose metralla a toda potencia sin respeto.
Siri 10 Miguel 9
Round 2
Salido salió a moler toda la parte baja de Miguel Román y Román se dedicó a bombardear la zona alta. Ambos mexicanos entraban con hombros y mandaban castigo en la zona corta de la pelea una pelea rocosa y desgastante de desarrollaba en el encordado.
Por el ritmo de la pelea el Siri se llevó varios golpes críticos parándose en las cuerdas y olvidando el juego de cintura concentrado solamente en conectar.
Siri 9 Miguel 10
Round 3
Un round demandante ambos entraba clavando la cabeza y con los guantes arriba para tirarse metralla mutuamente y sin descanso, tan solo el clinch les permitía descansar.
Siri 10 Miguel 9
Round 4
Miguel Román bajo la frecuencia para buscar un buen golpe, fue entonces cuando Orlando Siri Salido mando metralla con potencia y precisión a la zona baja de Miguel que por momentos parecía sucumbir ante el vendaval.
No fue en el minuto 1:18 que Miguel conectaría una combinación de 3 golpes, el primero fue un fuerte gancho, luego un débil volado de izquierda que sirvió para medir distancia y para rematar con un recto de derecha al mentón que provoco la primera caída y su respectiva cuenta al Siri.
Pasaban los segundos de la cuenta y un Siri con una herida en la ceja parecía no recuperarse pero lo hiso para sobrevivir el minuto restante ante Miguel Román quien no lo dejo descansar hasta que la campana intervino.
Siri 8 Miguel 10
Round 5
Llego la mitad de una pelea rocosa y sin descanso, la Carrera de Román en la línea llevo a este round a ser el más difícil e interesante, a tener la espalda contra las cuerdas si bien es cierto que se veía lastimado el Saludo es un peleador dramático que no cede.
En este sentido ambos se golpearon y contestaron por igual, se tenía la sensación que esta intensa guerra y su victoria seria para cualquiera de los dos, clavando la cabeza en el hombro del rival ninguno cedía su espacio ni ofensiva.
Siri 9 Román 10
Round 6
Otro round donde Salido y Román no dejaban descansar a ninguno se confió o defendió era todo o nada. Aun así el que mejor sumo puntos en la tarjeta fu el de ciudad Juárez a pesar de ello sus puños no apaciguaron el espíritu del Siri.
Siri 9 Román 10
Round 7
Se escuchó el sonido de la campana y vemos al Siri ya inflamado de ambas cejas que respiraba con fuerza y un Román que no entendía porque su contrincante no caía ante tanto castigo, los dos salieron a molerse la zona baja sin dejar de presionarse mutuamente,
Siri 10 Román 10
Round 8
Los dos guerreros seguían mostrando estamina de quien sabe dónde, eran los dos pelando con el espíritu y moliéndose el cuerpo como verdaderos boxeadores. Salido mostraba estar recibiendo más daño en los costados cuando llego el minuto 1:13 llego un potente recto que mando herido a Salido.
¿Estás bien? Le pregunte a un Siri que poco a poco de le resbalaba la victoria debido al cloroformo, después que el réferi decidiera continuar con la pelea Román saco todo el arsenal para tumbar al de ciudad Juárez que puso su vida para no caer tornando este round en un verdadera carnicería.
Siri 8 Román 10
Round 9
Llego el último episodio de guerra para el Siri, al sonar la campana era evidente que Salido ya no estaba en condiciones apenas su cuerpo reaccionaba por puro instinto ante tanto castigo. Roma salió con toda la intensión de masacrar a su oponente que respondía todos sus envíos y no fue hasta el minuto 1.21 que una serie de golpes afortunados impactarían en lo que quedaba de Salido sólo un brazo se aferró en las cuerdas dándole a entender al réferi que su espirito había sido vencido y ahí terminó la pelea.
Siri 8 Roman 10
La confianza tras dejar al mejor rival que ha tenido y con su victoria numero 58 le dieron la confianza de pedir a Berchelt o Lovachenkopara su siguiente pelea, no queda más que decir que esta pelea permitió cerrar bien un año lleno de Las Peleas del Siglo.
¡La verdad nadie sabía pero si yo perdía me iba a retirar!- Así finalizó Román.
Por su parte Orlando Siri Salido reconoció a su retador, del mismo modo reconoció que los años ya no le permiten tener esa condición, que el tiempo se llevó y esta pelea lo que quedaba de aquel boxeador “Fue la última… Ya me voy” con lágrimas en los ojos y voz quebradiza.
“Gracias… Gracias Ehm… E… Espero me recuerden por esas grandes peleas que brinde… Peleas del Año, que estuve contemplando y que gane una o dos… Y gracias a todo el público que me ha seguido”- así dijeron adiós los puños de un campeón que tras 21 años en el arte de los madrazos le regalo al público boxeo mexicano.

Comments