top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

DRAMARETSKA:“NO HAY POSIBILIDAD DE NEGOCIAR CON RUSIA FIN DE LA GUERRA Y ACUERDO DE PAZ”

Rusia no se apoderará de territorios ucranianos, sólo en sueños del señor Valdimir Putin, subrayó la diplomática Oksana Dramaretska.


Tlaxcala, jueves 29 de septiembre del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego de asistir como cabeza de la Delegación Verkhovna Rada de Ucrania por invitación de Movimiento Ciudadano (MC), la Embajadora de Ucrania en México Oksana Dramaretska informó que hasta el momento no existe posibilidad alguna de llegar a un acuerdo con Vladimir Putin para dar fin a la Guerra en su país y alcanzar un acuerdo de paz, aunque, la decisión de Putin de incrementar la presencia de sus soldados solo es un indicativo de derrota.

“Estamos agradecidos con los esfuerzos de todos nuestros socios para ayudar a resolver esta situación, pero ahora vemos en realidad que este diálogo por lástima no es posible. Hasta ahora no vemos posibilidad de negociar con Rusia, el señor Putin ha respondido ha anunciado movilización y esa es una respuesta clara a toda la paz que se propone de todas partes del mundo”- Expresó.

En entrevista para medios de comunicación asistentes, la embajadora explicó que la anexión de 4 zonas de Ucrania que pretende hacer Rusia este viernes, más los referendos autoconvocados que fueron condenados por Ucrania y Occidente como una farsa, la diplomática aseguró que esos territorios nunca serán de Rusia y por ello no se puede hablar de paz y advirtió que recuperarán esos territorios.

“Esos territorios nunca van a ser parte de Rusia, nadie va a reconocer esto, ni ucranianos ni el resto del mundo, esto sólo en sueños del señor Putin. Vamos a vencer y esto puede durar, pero vamos a liberar todos nuestros territorios”- Afirmó.

Al ser cuestionada sobre la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un comité para lograr la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que sea avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU, Oksana Dramaretska insistió en que el presidente Vladimir Putin ha respondido con su movilización de tropas a estos planteamientos.

Respecto de la postura que ha mantenido el Presidente de la República, refirió que el jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha dicho que la neutralidad hoy en día no es aceptable.

Finalmente, resaltó la importancia de combatir las presuntas fake news que Rusia difunde sobre el conflicto con su país.

0 comentarios
bottom of page