top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

DIPUTADO LENIN CALVA ATIENDE INCONFORMIDAD DE PENSIONADOS DE SECCIÓN 55 DEL SNTE



Tlaxcala 25 enero 2023 (Juan Ordóñez) El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) en Tlaxcala, Lenin Calva Pérez atendió a pensionados de Telesecundarias de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación luego de que se inconformarán con el incumpliendo del servicio y abasto de medicamentos de Pensiones Civiles del Estado.


El congresista acordó la instalación de mesas de trabajo para analizar y conciliar el conflicto que llevo a los pensionados protestar frente al poder Legislativo "se llegarán a buenos acuerdos, sin transgredir los derechos humanos y la rendición de cuentas", detalló Calva Pérez.


De esta manera, será el Legislador Lenin Calva Pérez quien guiará los trabajos de análisis, seguimiento y conciliación de este conflicto mediante la realización de mesas de tabajo en beneficio de los jubilados y activos.


Antes una Comisión de diputados integrada por la Legisladora Marcela González Castillo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), los legisladores, Ever Alejandro Campech Avelar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, el diputado Jaciel González Herrera, presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización y el legislador Lenin calva Pérez atendieron a los manifestantes.


Los agremiados del SNTE desde temprana hora partiendo de las Escalinatas de los Héroes para dirigirse a las instalaciones de Pensiones Civiles y más tarde frente al Congreso local en demanda de la mejora de los servicios médicos toda vez aseguraron no les han otorgado respuesta a sus peticiones.


Los inconformes también solicitaron la cobertura al 100 % de medicamentos de las Farmacias de Pensiones, reactivación de los vales de medicamentos, retomar los convenios con clínicas del sector privado, el pago de gastos médicos por la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado.


0 comentarios
bottom of page