top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

DETIENE SSC A DOS HOMBRES POR DELITOS AMBIENTALES, EN LA MALINCHE

Sin autorización, talaron árboles y armaban un horno artesanal para hacer carbón.

 



Tlaxcala 9 julio 2024 (infortlax) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a Cipriano Antonio N. y Ángel Federico N., tras incurrir en delitos ambientales en agravio de la zona protegida del Parque Nacional La Malinche (PNM).

 

En este nuevo resultado, también participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet).

 

Ambos masculinos, originarios del municipio de Chiautempan, fueron descubiertos en una barranca de la montaña apilando leña, además de que estaban acomodando el material forestal en forma de pirámide para hacer un horno artesanal.

 

Y es que derivado de los constantes patrullajes de seguridad y vigilancia por la Policía de Montaña de la SSC y autoridades federales, ubicaron un camino con muchas ramas de árboles caídos, por lo cual -de acuerdo con su experiencia- inspeccionaron la zona para evitar acciones de tala clandestina.

 

Al seguir con el patrullaje pie tierra, elementos de la SSC localizaron a dos personas dentro de un barranco con la leña; además, en la zona se ubicó más material forestal consistente en raja y trozo de diferentes medidas y grosores.

 

Luego de preguntar el motivo de apilar la leña, aunado a que solicitaron la documentación que acreditara este tipo de acciones, Cipriano N. y Ángel N. informaron no contar con permiso alguno e informaron que el material forestal era para convertirlo en carbón.

 

Por encontrarse ante un hecho constitutivo de delito, ambos hombres fueron detenidos conforme a los derechos que les asisten y más tarde quedaron a disposición del ministerio público federal por incurrir en delitos ambientales.

 

Con tareas de vigilancia, la SSC reafirma los trabajos y despliegues en la entidad, con el objetivo de implementar acciones en materia de prevención de los delitos ambientales.

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page