infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DECLARA ITE PROCEDENTE REGISTRO DE RSP COMO PARTIDO LOCAL

  • Este registro surte efectos a partir del uno de febrero de 2022.

EL CONSEJO GENERAL DEL ITE APROBÓ EL REGISTRO DE REDES SOCIALES PROGRESISTAS COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL, DEBIDO A QU CUMPLIÓ CON EL PORCENTAJE DE VOTACIÓN REQUERIDO Y POSTULÓ CANDIDATURAS EN LOS 15 DISTRITOS ELECTORALES EN LA PASADA ELECCIÓN.

Tlaxcala 20 enero 2022 (infortlax) En virtud de que rebasó el tres por ciento de la votación que exige la ley para constituirse como partido político y postuló candidaturas propias en los 15 distritos electorales locales en los pasados comicios, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones determinó otorgar el registro a Redes Sociales Progresistas (RSP) como instituto político local.


En sesión especial, el consejero electoral Juan Carlos Minor Márquez, presidente de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización, detalló que RSP alcanzó el 4.3 por ciento de la votación total válida del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, porcentaje que rebasa el umbral impuesto por la ley local para solicitar el registro local.


RSP es un partido político de origen nacional que perdió su registro en ese ámbito, debido a que no alcanzó el tres por ciento de la votación en la elección federal pasada. Como consecuencia, el ITE canceló su acreditación ante su Consejo General e inició la revisión de su solicitud de registro como partido local.


El registro surtirá efectos a partir del uno de febrero de este año, lo cual, a decir del consejero Minor Márquez, implicará una redistribución de la bolsa destinada al financiamiento público para 2022, que asciende a 59 millones 183 mil 381 pesos.

A partir de este momento, RSP tendrá 60 días para generar sus estatutos, así como para nombrar a sus órganos directivos.


RSP se convierte en el segundo partido político de origen nacional que pierde su registro en ese ámbito, pero lo obtiene en el local. El otro partido es Nueva Alianza Tlaxcala.


0 comentarios