top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

DECENAS DE AGREMIADOS DE AMOTAC TLAXCALA SATURAN CALLES DE APIZACO AL SUMARSE A PARO NACIONAL


Foto Juan Vazquez VAzquez Facebook

Tlaxcala, martes 2 de marzo del 2021 (Hugo De Jesús) Tal y como lo habían avisado el pasado 24 de febrero, esta tarde, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) A.C, iniciaron bloqueos y movilizaciones por diversos puntos del país, con el objetivo de obtener respuesta de autoridades, Federales. Estatales y Municipales con respecto al impacto que ha sufrido dicho gremio a causa de la epidemia por el virus SARS-CoV-2 y cobros abusivos.

Dentro de las demandas los hombres-camión piden bajar el costo del Diésel, Mayor seguridad, Cese a la extorsión por parte de policías, Acceso a programas de apoyo y abusos en los Cobros de licencias.



En el ámbito local, La jornada de Oriente edición Tlaxcala informa que las pérdidas generadas por robos en carreteras federales llegan a los 300 millones de pesos, también, se señaló el Asesinato de 3 Operadores, demandas señaladas por el Paulino Hernández Mendoza Delegado estatal de AMOTAC Tlaxcala.

Asimismo, la nota señala que transportistas llegan a pagar de 120 mil o 140 mil pesos a las Compañías de Grúas de Tlaxcala para arrastre y Salvamento, además, por liberar algunas de estas unidades se cobran hasta 200 mil pesos.


“Destacó que la misma situación de abuso enfrenta este sector en los municipios, pues al ingresar le cobran por descargar. “Ya nos vieron a los transportistas como una caja chica” y el importe es en función “de cómo se deje el compañero”, añadió.


En este caso tampoco existen “tarifas reales”, por lo que hay operadores que han pagado hasta 400 pesos o 500 pesos “por entrar unas horas a la ciudad”, principalmente a Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala y Apizaco” (Degante, 2021).

Dentro del mismo tenor, la Revista Transporte y Turismo escribió que en la noche de ayer (lunes), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) se quejaron por la promesa incumplida por parte de la 4T, de garantizar las condiciones para que los transportistas circulen.

Es importante citar que el pasado 24 de mayo 2020, el líder de Transportistas de Turismo Tlahuicole Medel confirmó la muerte de 1 compañero manifestante al contraer COVID-19, hecho que ocurrió 1 semana antes del evento citado y cuyo contagio prevén fue en el mes de abril.

Sí, desgraciadamente la semana pasada murió un compañero que nos acompañaba... ¿Ehm?... La última vez que nos acompañó, desde de hace como 1 mes, a los 10 días salió positivo, obviamente, él fue responsable igual... La responsabilidad entra desde que él ya no asistió y nos advirtió de la situación respetamos esa parte pero desgraciadamente culminó en el desenlace”-Relató con preocupación.

0 comentarios
bottom of page