top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

CTM ASEGURA QUE OUTSOURCING ES EL GRAN PENDIENTE DE REFORMA LABORAL, RAMOS

Foto del escritor: infortlax
infortlax
2 may 2019
2 min de lectura

Rechazan  esa modalidad laboral   al considerarla  una  “Subcontratación Nociva".


Tlaxcala 1 mayo 2019 (Hugo De Jesús-infortlax)  Mediante pancartas y dentro del marco del Día internacional del Trabajo, agremiados  a la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM),  exigieron al gobierno estatal  frenar actos delictivos, así como procurar estabilidad para la clase trabajadora, en este sentido, el secretario del Sindicato del CECyTE, Xenón Ramos Castillo, dijo que el  Outcourcing es el gran pendiente de la nueva Reforma Laboral adjetivándola como una subcontratación nociva, la cual,acoge patrones del sector privado como el gubernamental.


“En la nueva Reforma Laboral existe un gran pendiente, un punto, que si no se elimina persistirá en un traro ilegal que atente en contra tanto de nosotros como trabajadores, como del mismo país… Me refiero al outsourcing, esa subcontratación nociva a la que se acogen patrones tanto del sector privado como del sector gubernamental “-Aseguró con molestia.


Ramos Castillo añadió que, este método de  tercerización, que tiene como fin la  práctica de obtener bienes y servicios de un proveedor extranjero, inclusive ha subcontratado a empresas Fantasmas, con el fin de ahorrase el pago de derechos para los trabajadores




Mediante preguntas como ¿Cuántas empresas hay? ¿Cuántas instituciones hay? El líder sindical remarcó la importancia de regular esta práctica que ofrece salarios de miseria a sus trabajadores como en el caso de limpieza y seguridad.


“Subcontratan a empresas, incluso, fantasmas… Lo hacen para ahorrarse el pago de derecho de los trabajadores ¿Cuántas empresas hay? ¿Cuántas instituciones hay? Que tienen los servicios de vigilancia y de limpieza con salarios de miseria  ¡Y eso! Va incluso  en contra de su patrimonio”-Ejemplificó.


En otro punto, Ramos Castillo pidió al gobierno estatal mayor seguridad ya que el clima de inseguridad está permeando a la sociedad tlaxcaltecas, del mismo modo, aseguró que cada día más se incrementa le sentimiento de indefensión y vulnerabilidad en la sociedad.


“Pedimos, también, ¡Hoy! Al ejecutivo estatal mayor seguridad en el estado ¡El clima de inseguridad está permeando en la sociedad tlaxcalteca! Y eso ¡No podemos permitirlo! Cada día nos sentimos más indefensos y más vulnerables”-Dijo con tono enérgico.


En un 3er punto, el líder sindical de los CECyTES pidió  mejorar en la infraestructura de salud, así como considerar justo, recomendar al INFONAVIT bajar sus tasas de interés, ofreciendo, así un esquema más competitivo.


“¡Es justo decirlo! Que el INFONAVIT debe bajar sus tasas de interés”-Recomendó.


Continuando con el tenor de exigencias, Ramos Castillo pidió al congreso local promover leyes más justas y dejarse de ocurrencias legislativas, recordándoles, que fueron resultado de una elección popular, remarcando, el hecho que tienen la gran responsabilidad que es crear leyes.  


“Exigimos al congreso del estado ¡Leyes justas!... Y nos más ocurrencias legislativas”-Remarcó.


Por último, Ramos Castillo exigió al ejecutivo profundizar  en la política de protección a las mujeres, así como, poner un alto en la desaparición y el feminicidio en Tlaxcala, de igual manera, que esta política de protección debe estar al servicio de las mujeres  no del patrón.      


“Exigimos al ejecutivo, que profundice en la política de protección a la mujer ¡Debe poner un alto al feminicidio! Y ¡ A la desaparición de mujeres”-Exigió. 

  

En el evento se dieron cita el Secretario de Comunicaciones y Transportes Noé Rodríguez Roldan quien asistió en representación del Gobernador Marco Mena Rodríguez, así como.

Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page