infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CROC:”NO NOS PAGAN EN AMATECH, GOBIERNO LOCAL DEFIENDE A EMPRESARIOS, NOS DISCRIMINAN”

-Ex trabajadores del Hotel Posada San Francisco también se manifestaron.

Tlaxcala, jueves 21 de octubre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con la lenta y tortuosa entrada de la 4T en la entidad, un grupo de trabajadores agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en AMATECH, se manifestaron frente al re-aperturado Hotel Posada San Francisco para exigir el pago de 3,250 personas, así lo informó Alejandro Grande Cruz Secretario General Seccional de la CROC en AMATECH.

“Nunca se nos ha pago […] los compañeros están molestos con los empresarios, durante mucho tiempo han pisoteado a la fuerza laboral tlaxcalteca […] como que la balanza, hemos visto que gira un poco más para allá ¿Sabes?”-Cuestionó.


Dentro del mismo tenor, Grande Cruz propuso una hipótesis donde la indiferencia gubernamental puede ser un síntoma de cierto favoritismo y protección desigual a los empresarios, añadiendo, que el reclamo es solo para dar respaldo al trabajador.

“Solo queremos respaldo”-Afirmó.

Aunado a ello, el Secretario General Seccional remarcó que el gobierno local no tiene la fuerza suficiente para presionar a los empresarios, explicando, que no hay respuesta por parte de las autoridades, no obstante, la CROC ha dado apoyos económicos de 500 pesos a sus agremiados en huelga.

Finalmente, Grande Cruz advirtió que de no hacer caso al llamado ratificarán este 27 de octubre una huelga más, partiendo del Recinto Ferial de Tlaxcala.

“Es el día 27 de octubre y va a ser en el recinto ferial, allí, allí los compañeros trabajadores van a ratificar la huelga, la van a pronunciar totalmente existente, tenemos a la mayoría de las personas y trabajadores”-Advirtió.


0 comentarios