infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CORICHI DA A EX CANDIDATA DE RSP INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER; GARANTIZA 0 VIOLENCIA CONTRA MUJER

-Yazmin Calderón es esposa de columnista en un medio a fin.


Tlaxcala, martes 19 de octubre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Siguiendo al pie de la letra el hecho de acudir por ayuda o colaboración de ex candidatos luego de ganar en las urnas, esta mañana y como ya se veía venir, el Presidente Municipal de Tlaxcala Jorge Alfredo Corichi Fragoso dio la titularidad del Instituto Municipal de la Mujer a la ex candidata del extinto Redes Sociales Progresistas (RSP) Yazmin Yanel Calderón Zavaleta quien pretendía ser diputada local por el Distrito 07 con cabecera en Tlaxcala, y cuya encomienda actual es buscar a todas las mujeres violentadas.


Dentro del mismo tenor, Corichi Fragoso garantizó que en su administración puede recibir algún tipo de violencia, citando, que en palabras de la ex colaboradora de Quadratin Tlaxcala las mujeres recibirán un abrazo psicológico e interdisciplinario, además, de diversos apoyos para salir adelante.

Por lo anterior, anunció que este lunes 25 de octubre, que aquellas mujeres que necesitan apoyo se les dará 1 Paquete de ropa totalmente nueva, añadiendo, que cada sábado están haciendo jornadas de Bienestar municipal y así continuarán en los 1091 días de su administración.

“Recibirán 1 paquete de ropa ¡De ropa limpia! De su talla ¡Completamente nueva! Al igual que calzado… Esto, como lo dije ¡Gracias! A la responsabilidad y al compromiso de quienes laboran en el Instituto Municipal de la Mujer; ellas han salido a la calle han estado nuestras funcionarias y servidoras públicas, desde el 1er nivel hasta el más bajo del instituto, han salido a la calle para tocar puertas […] han tocado la puerta de empresas que nos están apoyando”-Dijo con suma poesía.

Es importante señalar, que este avance se desvirtúa al ingresar a la esposa de un columnista de un medio digital en Tlaxcala, puesto que Calderón estuvo en el partido dirigido por la Familia Sánchez García, estrechamente relacionada con los Ortiz.

En síntesis, no es para nada reprobable aspirar a mejorar salarios y espacios en la sociedad, pero sí es defender una agenda que dista de lo abanderado.

0 comentarios