infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CONTROLAN CEPC Y BOMBEROS INCENDIO EN TIRADERO DE BASURA DE PANOTLA

-Se consumieron 750 metros cuadrados y no representa peligro para los ciudadanos.



Tlaxcala, martes 5 de julio del 2022 (INFORTLAX) Aproximadamente a las 2:00 de la mañana de este martes, un llamado a los servicios de emergencia 911 alertó sobre un incendio en el tiradero “Tonsil” de Santa Cruz Techachalco, ubicado en el municipio de Panotla, por lo cual elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para sofocarlo. A las 8:00 de la mañana lograron controlarlo.


Personal de la CEPC informó que el incendio fue de tipo subterráneo, ya que se inició bajo el suelo por la acumulación y compactación de combustibles que derivan en los residuos sólidos que ahí se descargan, con lo que descartaron que fuese provocado.


El incendio tuvo una afectación de 750 metros cuadrados, los cuales no son un riesgo para la salud de los habitantes, informó CEPC. Además de que se encuentran a la espera de que llegue maquinaria pesada para remover la parte afectada y sofocar de ser necesario un nuevo avivamiento para evitar así una expansión.

En el lugar se contó con apoyo de personal de la 23ª Zona Militar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil del ayuntamiento de Panotla. La CEPC solicita a los ciudadanos que vayan a realizar trabajos al tiradero, se mantengan atentos a cualquier avivamiento del fuego y tengan siempre cubierta nariz y boca.

0 comentarios