top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

CONTRATÓ IMSS TLAXCALA A 76 MÉDICAS Y MÉDICOS ESPECIALISTAS

- Se fortalece IMSS ordinario en los servicios de Urgencias, Medicina Familiar, Cirugía y Terapia Intensiva.

- Se robustece IMSS-BIENESTAR en los servicios de Urgencias, Anestesiología, Cirugía, Ginecología y Obstetricia.


Tlaxcala, jueves 23 de marzo del 2023 (INFORTLAX) El doctor Julio Gutiérrez Méndez, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, acompañado del personal de la representación, así como del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XXX, dieron la bienvenida a los recién incorporados para dar atención a la población en las unidades de Primer y Segundo Niveles de Atención.

Las y los derechohabientes del IMSS en el estado y la población tlaxcalteca no asegurada que es atendida por el IMSS-BIENESTAR, contarán con más personal médico especialista, contratado en el mes de marzo del presente 2023, como parte de un modelo más humano y enfocado a la prevención.

7 médicas y 20 médicos se incorporaron a IMSS ordinario y 16 médicas y 33 médicos organismo público descentralizado IMSS-BIENESTAR.


En el caso del IMSS ordinario, se incorporaron especialistas en Urgencias Médico-Quirúrgicas, Medicina Familiar, Cirugía General, Terapia Intensiva, Medicina Interna, Proctología, Endoscopía, Otorrinolaringología, Anestesiología, Salud Comunitaria y Anatomía Patológica.

Al IMSS-BIENESTAR se incorporaron especialistas en Ginecología y Obstetricia, Anestesiología, Urgencias Médico-Quirúrgicas, Cirugía General, Nefrología Otorrinolaringología, Medicina Interna, Terapia Intensiva Pediatría Médica, Traumatología y Ortopedia, Anatomía Patológica, Geriatría, Neonatología y Urología.


Cada especialista fue reclutado en un draft nacional dirigido al personal médico especialista, el cual es realizado cada año para reforzar o cubrir las vacantes médicas del IMSS en el país y que ahora benefició también a IMSS-BIENESTAR.

Por lo anterior, la población no asegurada, así como las y los trabajadores asegurados y sus familias en Tlaxcala, contarán con más personal médico a su servicio.

0 comentarios
bottom of page