top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

CONFIRMADA LA REUNIÓN ENTRE PUTIN Y TRUMP, DICEN QUE EN UN FUTURO NO MUY DISTANTE HABRÁ UNA REUNIÓN



Foto Clarin

Tlaxcala 2 abril 2018 (Hugo De Jesús-infortlax) El día de ayer la vocera de la Casa Blanca Sarah Sanders confirmó la reunión entre Donald Trump y presidente de Rusia Vladimir Putin, hablaron acerca de la idea de una reunión bilateral, misma que no se encuentra en un futuro distante.

De acuerdo a The Guardian no se reveló el lugar donde se llevó a cabo dicha reunión, a pesar de ellos se planteó usar la Casa Blanca como sitio de encuentro.

“Como el mismo presidente lo confirmó el 20 de Marso, una hora después de su llamada con el Presidente Putin, los dos habían platicado de una reunión bilateral en un futuro no muy distante, teniendo como punto de encuentro una gran cantidad de sitios incluido la Casa Blanca. No tenemos más que agregar por el momento.”-Reportó.

As the President himself confirmed on 20 March, hours after his last call with President Putin, the two had discussed a bilateral meeting in the ‘not-too-distant future’ at a number of potential venues, including the White House. We have nothing further to add at this time.”

El Washington Post reporta que después de la llamada recibida ese mismo 20 de Marzo, en la cual el Presidente Trump felicitó al Vadimir por su victoria en las pasadas elecciones, momento que se era la antesala de dicha reunión, esta platica serviría para discutir la carrera armamentística de Siria, Ucrania y Corea del Norte.

Del mismo modo el periódico que asegura que La democracia muere en la oscuridad verte la perspectiva de Michael McFaul quien es profesor en la Universidad de Stanford, mismo que ocupo el cargo de embajador en Rusia de 2012 a 2014, dio que de darse este encuentro/reunión seria sólo para alcanzar algún beneficio de interés nacional.

Cabe recordar que la semana pasada Donald Trump ordenó la expulsión de más de 150 diplomáticos rusos además del cierre del consulado ruso en Seattle, como medida tras un ataque químico en el Reino Unido contra un ex espía ruso y su hija, a principios del mes pasado en Salisbury. La justificación de tal expulsión es la excesiva cantidad de integrantes de dicho consulado.

En lo que van las últimas horas Trump no se ha referido al ataque químico, ni en comunicado ni en su cuenta de Twitter, por otro lado, La Federación Rusa no emitido algún informe acerca de la reducción en su personal del ya mencionado consulado.


0 comentarios
bottom of page