top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CONCLUYE PRIMER PERIODO VACACIONAL DEL CICLO ESCOLAR 2022-2023

- Fueron 368 mil 893 alumnos de los diferentes niveles educativos de escuelas públicas y privadas los que regresaron a sus actividades escolares.



Tlaxcala, lunes 9 de enero del 2023 (INFORTLAX) Este lunes 9 de enero, un total de 368 mil 893 alumnos que estudian en 2 mil 454 escuelas públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior, iniciaron actividades escolares, luego de haber concluido su primer periodo vacacional del ciclo escolar 2022–2023.


El secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández explicó que como lo marca el Calendario Escolar, del 2 al 6 de enero, las y los maestros de educación básica de escuelas públicas y privadas participaron en el taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio.


Instó a los 35 mil 96 trabajadores de los diferentes niveles educativos a redoblar esfuerzos y trabajar con el ímpetu que los caracteriza, para cumplir con los planes y programas establecidos por la SEP federal.


Meneses Hernández agradeció el trabajo, esfuerzo y responsabilidad de jefes de sector, supervisores, directivos, jefes de departamento, maestras, maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación, quienes se han sumado al proyecto de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien está enfocada en alcanzar una verdadera transformación educativa.


Asimismo, habló de la importancia de fortalecer el trabajo que se desarrolla en los Consejos Técnicos Escolares, donde uno de los objetivos centrales es mejorar los procesos de enseñanza–aprendizaje en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.


De igual manera, hizo el llamado a atender diversas recomendaciones en este regreso a clases como: abrigarse y mantener los cuidados necesarios a la salud por cambios climáticos, así como uso de cubre bocas en espacios cerrados para evitar contagios de enfermedades como gripe, influenza y Covid.


Finalmente, comentó que dentro de las actividades que marca el Calendario Escolar 2022–2023, se estableció que del 1 al 15 de febrero se llevará a cabo el periodo de preinscripción en los niveles de preescolar, primeros grados de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2023–2024.

0 comentarios
bottom of page