infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CONASO Y CIUDADANOS INCONFORMES SE MANIFIESTAN FRENTE AL CONGRESO LOCAL


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, martes 26 de abril del 2022 (María Félix Matlalcuatzi Martínez- INFORTLAX) Está mañana al menos 2 decenas de personas se manifestaron frente al Congreso local para mismos que eran acompañados por el dirigente de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil José Domingo Meneses Rodríguez, con el objetivo de exigir al Presidente de la Mesa Directiva Miguel Ángel Caballero Yonca no sea cómplice.

En entrevista para INFORTLAX, Meneses Rodríguez explicó que desde la pasada legislatura los casos como Santo Toribio Xicohtzinco, Axocomanitla e Ixtenco fueron ignorados a pesar de haber mostrado evidencias por haber incurrido en un presunto desvío de recursos, remarcando, que habitantes del último bastión otomí (Ixtenco) están molestos con Caballero Yonca.


Hay varios procedimientos en contra de alcaldes y que los tienen desde hace 3 años... Como en el caso de Axocomanitla que lo tienen concluido y que no lo ha subido al pleno para votarlo... Los de la pasada legislatura tenían esa responsabilidad y no lo hicieron... Ahorita tenemos un caso que es muy, muy especial que es Santo Toribio Xicohtzinco que a pesar de haber tenido bloqueda la carretera más de 3 meses... De haber venido varías veces [...] Parace que los diputados son sordos [...] Vinieron a ver el caso del ex presidente de Ixtenco, hoy diputado local Miguel Ángel Caballero Yonca pero hicieron caso omiso [...] Por desvío de recursos, todos son por la misma situación"- Puntualizó.



En este punto, Meneses Rodríguez señaló que la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Isabel Maldonado Textle ayudó a tapar estás supuestas irregularidades de ex presidentes municipales y Diputados locales, añadiendo, su molestia de haber sido absuelta por el Congreso local.


"No queremos la salida política queremos la salida legal"- Remarcó con molestia.

Es importante recordar que el Diputado local Rubén Terán Águila parafraseó que están en pláticas para poder adecuar ciertos mecanismo para mejorar la solicitud y proceso de Juicio Político, tema que fue propuesto en este año por el Senador Alejandro Armenta Mier, político realmente serio y pionero en la defensa del Litio.

0 comentarios