top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“COMPARECENCIA DE ERNESTINA CARRO NO DEBE SER UNA SERIE DE ELOGIOS PARA CUÉLLAR”: PÉREZ Y ZENTENO



Tlaxcala, domingo 29 de enero del 2023 (Hugo De Jesús- INFORTLAX) Previo a la comparecencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) Ernestina Carro Roldán, el Dirigente estatal del PRD Julio Cesar Pérez González y la Secretaría General Patricia Zenteno Hernández coincidieron que este Bloque de comparecencias no deben ser elogios para la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros pues no se trata de una concesión del ejecutivo sino una obligación constitucional.

Para complementar su argumento, Pérez González citó que el Artículo 134 de la Constitución Federal establece que los recursos por municipios estado deben ser ejercidos con transparencia y honradez como fueron presupuestados, responsabilidad que debe ser acatada por los servidores públicos sin invadir competencias o extracción partidista, añadiendo, que el Artículo 44 de la Constitución del Estado de Tlaxcala debe analizar la glosa de actividades del Gobernador en turno y de requerir información complementaria debe solicitar la comparecencia de cualquier secretario.

Aunado a ello, buscan una respuesta concreta del porqué la PGJE ha optado por almacenar las Carpetas de investigación en sus instalaciones, añadiendo, que este señalamiento es necesario para mejorar el gobierno de la Nueva historia.

“Creo que lejos de eso, la necesidad que tiene Tlaxcala es no nada más de ver lo que se están haciendo sino cómo pueden avanzar en el tema del, del beneficio de los y las tlaxcaltecas… Las condiciones que tengan las secretarias van a ser señaladas, en este momento, que esperemos que así sea, que no sea la alfombra roja que le ponga a los demás ¿Este? Diputados sea para bien de todas y todos”- Afirmó.



Mientras tanto, Zenteno Hernández tuvo que contener su disgusto ante una pregunta si esta acción no solo es pretensión del PRD por tener un poco de atención, a lo que la política con el puño apretado afirmó que eso no demerita la capacidad de Juan Manuel Cambrón Soria como oposición pese a que hay muchos del PRD que trabajan con MORENA.


Finalmente, el PRD se deslindó de políticos relacionados con el ala que sigue controlando el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, dictando que ese PRD ya no se encuentra con ellos pese a que su diputado acude dócilmente a eventos de Cuéllar Cisneros.

0 comentarios
bottom of page