top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

COMBATIENTES UCRANIANOS CONTINÚAN IMPIDIENDO QUE RUSIA INVADA KIEV



Tlaxcala, miércoles 23 de marzo del 2022 (INFORTLAX)Las fuerzas ucranianas han seguido impidiendo los intentos rusos de invadir la capital de Ucrania, Kiev, unos 15 km al noroeste y unos 30 km al este en las últimas 24 horas, según un alto funcionario del Departamento de Defensa, quien agregó que ha habido " ningún cambio real por parte de los rusos sobre el terreno cerca de Kiev", en una sesión informativa de hoy.


El funcionario dijo que Estados Unidos evalúa que los rusos han lanzado más de 1.100 misiles desde que invadieron Ucrania hace 27 días, el 24 de febrero.


Los rusos están saliendo de Kharkiv, Ucrania, hacia Izium, al sureste de Kharkiv, que se cree que es un intento de aislar el área de operaciones de la fuerza conjunta que es básicamente el Donbas, dijo. "Esa es una razón, no la única, por la que creemos que [los rusos] están tan interesados ​​en Mariupol; para que puedan subir desde el sur y bajar desde el norte desde Izium", donde los ucranianos están luchando duro para recuperar el ciudad de los rusos, agregó.

"Observamos durante las últimas 24 horas que los rusos probablemente han estado disparando contra [Mariupol] desde el Mar de Azov", dijo el funcionario. "Justo al sur de Mariupol, evaluamos que tienen alrededor de [siete] barcos en el Mar de Azov y creemos que algunos de ellos, al menos los combatientes de superficie... han estado bombardeando Mariupol y ese no fue el caso. ayer."


No todos esos siete barcos son combatientes de superficie, dijo, y agregó que un dragaminas está en medio de la flota con un par de barcos de desembarco de tanques. Un cambio desde ayer.


"Seguimos observando una cantidad de fuerzas rusas dentro de la ciudad. Creemos que al menos algunas de ellas son fuerzas separatistas que vinieron de Donbas, y los ucranianos están luchando muy duro para evitar que caiga Mariupol", dijo el funcionario.

Tampoco ha habido muchos cambios en el espacio aéreo, dijo. "[Nosotros] no observamos el bombardeo de Odesa desde el Mar Negro durante las últimas 24 horas, pero aun así evaluamos que tienen varios buques de guerra que se encuentran en el norte del Mar Negro. [Es] como todo entorno marítimo: cambia, así que yo No puedo decir con certeza que sea el mismo número de barcos, o que estén en el mismo lugar que ayer".


Pero Estados Unidos evalúa la actividad naval en el norte del Mar Negro y no hay indicios de que haya un asalto anfibio inminente en o cerca de Odesa, agregó.

Hoy, el DOD evaluó por primera vez que los rusos podrían estar ligeramente por debajo del 90% del nivel de poder de combate disponible evaluado, señaló el funcionario, y enfatizó que ese número comprende el poder de combate ruso reunido en Bielorrusia antes de la invasión en Ucrania, y es no es una evaluación de todo el poder militar ruso.


Tampoco hay indicios tangibles de que lleguen refuerzos rusos o combatientes extranjeros que hayan volado al país, dijo, y agregó: "Evaluamos que el Grupo Wagner [mercenarios rusos] está activo en Ucrania [y] creemos que esa actividad es en gran parte en la zona de Donbás".


"[Pero] seguimos viendo indicios de que [los rusos] están teniendo estas discusiones sobre refuerzos y combatientes extranjeros y están haciendo ese tipo de planes, tanto en términos de reabastecimiento como de refuerzo. Es solo que no hemos visto que realmente suceden", dijo el funcionario.

0 comentarios
bottom of page