infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CLAUSURA SEDIF "CURSO DE VERANO SALVAJE; EDUCAR PARA CONSERVAR"

-Las y los niños del curso eligieron el nombre de Xilonen para la cría de jaguar que nació hace unos meses en el zoológico.



Tlaxcala, viernes 26 de agosto del 2022 (INFORTLAX) Entre aplausos, sonrisas y gritos de emoción, este día niñas y niños clausuraron las actividades del "Curso de Verano Salvaje; Educar para Conservar", que organizó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) en el Zoológico del Altiplano.


La directora general del Sistema Estatal DIF, Flor López Hinojosa, en representación de la presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, fue la encargada de clausurar las actividades del curso de verano, en el que también fue elegido el nombre de la cría de jaguar que nació hace unos meses en el zoológico, ya que las y los niños eligieron el nombre de “Xilonen”, que en náhuatl significa “Maíz Tierno”, el cual fue propuesto por la niña Angy Michelle Sánchez.


También fue premiado el mejor dibujo de la cría de jaguar que estuvo a cargo de Leni Axel Hernández, quien explicó que el dibujo de la tropa de los jaguares fue de donde tomó el concepto del diseño que realizó y lo iluminó con los colores representativos de la especie, el amarillo y naranja, lo llamó sol.


Las niñas y niños comentaron a la directora del Sedif lo que más les gustó del curso, la mayoría coincidió en que la participación de los bomberos y policías fue lo más emocionante, pero además les encantó conocer más de los animales del zoológico y la actividad de búsqueda del tesoro, así como la función de títeres, los juegos y pintar.


A lo largo de tres semanas, las y los niños se involucraron con la naturaleza, conocieron las diferentes especies de animales que habitan el Zoológico del Altiplano, conocieron la importancia de cuidar el medio ambiente, además hicieron amigas y amigos.

El curso de verano 2022 que organizó el Sedif se convirtió en una experiencia diferente y novedosa, porque niña

0 comentarios