top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

"CLASE NACIONAL DE BOX, VISITAREMOS A TODOS LOS GOBERNADORES Y PRESIDENTES MUNICIPALES": WBC- TORRUCO

Foto del escritor: infortlaxinfortlax

- El Gobierno federal y WBC visitarán a los Gobernadores para sumarse a la clase 

- Posibilidad de hacer un tour con un cinturón que lleve el emblema por la paz 



Ciudad de México, martes 3 de diciembre del 2024 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi -INFORTLAX) En sus tradicional martes de café, el Presidente del World Boxing Council (WBC) Mauricio Sulaimán acompañado por Director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar del gobierno federal, Miguel Torruco Garza, notificaron a los fans del boxeo y ciudadanía que este 6 de abril del 2025 se dará una Clase Nacional de Boxeo en todas la entidades, incluida Tlaxcala, tal y como lo anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.


En uso de la voz, Sulaimán dijo que en 2025 se darán los pormenores aunque han recibido muchas llamadas por parte de gimnasios.


Por su parte, el Director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar del gobierno federal, Miguel Torruco Garza explicó que en 2 ocasiones la Plaza del Zócalo capitalino ha podido albergar Clases masivas de box, por lo que, la metralla de cuero es uno de los deportes favoritos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en consecuencia, este 6 de abril del 2025 será la Clase nacional de boxeo en el marco del Día Internacional del deporte por la paz.


"Porque nuestro México se va a unir a través de esta hermosa disciplina"- Informó.


Torruco Garza adelantó que la clase se llevará a cabo en todos los zócalos, plazas públicas en coordinación con los Gobernadores, Gobierno federal y del WBC, día en que la vestimenta será de blanco.


"Seremos un ejemplo a nivel mundial"- Afirmó.


Del mismo modo, explicó que próximamente estarán visitando a los Gobernadores incluso presidentes municipales para extender la invitación y llevar un nuevo emblema o cinturón.


"Próximamente entre el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo y servidor estaremos visitando a los Gobernadores con un emblema nuevo, un cinturón... ¿No sé sí me estoy adelantando?... Será nuestra Antorcha olímpica que recorrerá todos los estados para invitar de gobernador a gobernador, de presidente municipal a presidente municipal, de dependencia de gobierno, de dependencias privadas"- Informó.


Por otro lado, Sulaimán posteó en sus cuentas oficiales de redes sociales su reunión con el Director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Rommel Pacheco Marrufo.


Cabe señalar que hace unos días la titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal Josefina Rodríguez Zamora sostuvo una reunión con Pacheco Marrufo para continuar apoyando el turismo deportivo.

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page