infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CELEBRAN SORTEO PARA LA FINAL DE COPA DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO HYUNDAI TLAXCALA 2022

-Los 5 arqueros mexicanos conocieron su destino para las competencias de sábado y domingo

Tlaxcala, jueves 13 de octubre del 2022 (INFORTLAX) El Teatro Xicohténcatl fue testigo de los cuatro sorteos para la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai Tlaxcala 2022 donde los 32 participantes del certamen conocieron su destino que comprende tener 3 triunfos para quedarse con los máximos honores.

Las competencias arrancan con los cuartos de final, para la modalidad de arco recurvo en la rama femenil, la medallista de bronce en Tokyo 2020, la mexicana Alejandra Valencia, tendrá como rival a la alemana Katharina Bauer, ganadora de cinco preseas en el serial de Copas del Mundo.

La campeona olímpica reinante, la surcoreana An San Kuo, se medirá a Tzu Ying, de China Taipei, en tanto que Choi Misun, también de República de Corea, se enfrentará a la británica Bryony Pitman, para completar los duelos con la confrontación entre la japonesa Utano Agu y Peng Chia-Mao, de China Taipei.

En recurvo varonil, el oponente para el mexicano Jesús Flores será el surcoreano Kim Woojin, doble campeón olímpico, mientras que el medallista de oro en Tokyo 2020, el turco Mete Gazoz, se enfrentará a Mauro Nespoli de Italia. En cuanto a los otros dos partidos en el arco olímpico, el multilaureado Brady Ellison, de Estados Unidos, se medirá a Kim Je Deok de la República de Corea y el español Miguel Alvariño hará lo propio ante Marcus D’Almeida, de Brasil. En la modalidad de arco compuesto para la rama femenil, el sorteo arrojó que la coahuilense Dafne Quintero deberá enfrentarse a la sembrada número uno, Ella Gibson, de Gran Bretaña, en tanto que la jalisciense Maya Becerra competirá ante la estonia Lisell Jaatma.

Por su parte la segunda sembrada, Sara López, de Colombia, tirará frente a la surcoreana Kim Yunhee para cerrar el cuadro con la danesa Tanja Gellenthien contra la también colombiana Alejandra Usquiano.

0 comentarios