top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“CASO ÁLVAREZ VALENZUELA NO CAUSA QUEBRANTO EN TLAXCALA, CONFÍO EN LORENA CUÉLLAR”: RTA


Anette Díaz

Tlaxcala, jueves 25 de noviembre del 2021 (INFORTLAX) Luego de las diversas manifestaciones en pro o en contra de lo sucedido con el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) Alfredo Álvarez Valenzuela, el Diputado local Rubén Terán Águila (RTA) dejo claro que este tipo de sucesos no causan quebranto para con los tlaxcaltecas, añadiendo, que como ciudadano sigue confiando en el gabinete y en la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ya que, las autoridades deben aplicar la ley de comprobar si Álvarez Valenzuela es no culpable.

“Yo, como ciudadano tlaxcalteca estoy confiando en el gabinete ¡Por supuesto que sí! Confío en la gobernadora, es una Gobernadora que está trabajando mucho, que está siendo muy dinámica, que es una mujer que en todo momento está buscando generar inversión para el estado, está generando mucho trabajo con las mesas de seguridad todos los días ¡Claro que sí! Lo que pasó en el estado es un tema que no debe pensarse que pone a quiebre la estabilidad del estado, es una situación como ha pasado en muchos momentos ¡Incluso! En Tlaxcala y que bueno, lo que ya comenté, sí la persona a quien se señala se le está imputando que es inocente pues que lo demuestre, de lo contrario, que la ley se cumpla porque vivimos en un estado de derecho”-Afirmó.


Con respecto a la propuesta de su compañero Miguel Ángel Covarrubias Cervantes en llamar a comparecencia del Secretario de Gobierno Sergio González Hernández para conocer los detalles en el porqué de la asignación del antes citado, Terán Águila discrepó con dicho criterio ya que no son consejeros de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, además, que la competencia no siempre abona.

“Las decisiones que tome el ejecutivo son propias del poder ejecutivo, yo ahí, discrepo… Considero, que nosotros estamos para trabajar dentro del poder legislativo y lo que hagamos bien seguramente va a beneficiar al estado […] los diputados no somos consejeros del gobierno ¿Si? Somos un poder independiente, un poder que respeta la división de poderes”-Expresó con una sonrisa.


Sin embargo, esta mañana, el encargado temporal de la SCC Maximino Hernández Pulido informó que la orden de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ordenó hacer un examen exhaustivo y que de ser necesario Comparecer, él, el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández y la Procuradora Ernestina Carro Roldán deberán acudir al congreso para cumplir con el principio de transparencia.

“La gobernadora nos ha instruido, tanto a mí, su servidor, como al Secretario de Gobierno y la Procuraduría que estemos muy pendientes por si alguno quiere comparecer y lo vamos a hacer […] de manera transparente, de frente de todo lo que se tenga que transparentar”-Informó.

0 comentarios
bottom of page