top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“CASAS AIRBNB AYUDAN A FORTALECER PERO DEBEN ESTAR REGISTRADAS ANTE SECTURE”: MEDELLÍN


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, lunes 26 de septiembre del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi-INFORTLAX) El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) Virgilio Medellín Viveros consideró que las Casas que fungen como Airbnb en la capital, sin duda ayudan a la infraestructura a hotelera, sin embargo, éstas deben estar registradas ante la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) por motivos de seguridad.

“La falta de infraestructura se llega a presentar sólo de manera extraordinaria cuando se cuentan con congresos, donde la capacidad hotelera externa no es suficiente… ¿Ehm?... En ese caso, las casas Air bnb… ¿Ehm?... Son una también, una opción que Tlaxcala está ofreciendo y la cual es respetable, lo único que estamos solicitando como asociación de hoteles es que estas casas Air bnb… ¿Eh?… Tengan, debidamente registradas ante la Secretaría de turismo por el tema de seguridad y que ofrezcan la calidad necesaria para los visitantes, entonces, viene a fortalecer sin duda alguna”- Afirmó con dificultad.

En contraste, el Presidente municipal de Tlaxcala Jorge Alfredo Corichi Fragoso aclaró que ante la falta de hoteles en la capital se reunió con dependencias federales para que se animaran para invertir, ya que, en el pasado Tour mundial de volleyball quedó evidenciada, para ser más precisos en su viaje a la Ciudad de México para dar a conocer la marca Capital Tlaxcala, momento cuando informó que ha solicitado la ayuda de más capitalinos para acondicionar sus casas.

Aunado a ello, la titular de SECTURE Josefina Rodríguez Zamora adelantó que esto formará parte de una nueva estrategia para el hospedaje de más turistas, pues el viejo objetivo de pernoctar más de una noche no ha llegado, sin olvidar, que la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tiene planeado un proyecto de movilidad eléctrica en la entidad.

Finalmente, y relacionado al punto, el empresario afirmó que con la experiencia pasada en el tour de volleyball no se necesitó o se descarta el incremento de su infraestructura, no obstante, tanto turistas como o empresarios demandan este hecho.

0 comentarios
bottom of page