infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CAPACITAN A RESPONSABLES DE ESTANCIAS INFANTILES EN TLAXCALA


A través del ICATLAX, el DIF Nacional y la SEDESOL les dan a conocer los lineamientos de la Modificación de Reglas de Operación 2018.


Tlaxcala 15 febrero 2018 (infortlax) Durante dos días, el Instituto de Capacitación para el trabajo (ICATLAX) ofreció una capacitación a 233 Responsables de Estancias Infantiles en Tlaxcala, sobre la modificación de las Reglas de Operación 2018, que fue presentado por la Secretaría de Desarrollo Social a finales del año 2017.

En el auditorio de la SEDESOL en Tlaxcala, la Subdelegada de Desarrollo Social y Humano Lic. Norma Maldonado De La Cruz, dio las palabras de bienvenida a los responsables de Estancias Infantiles, a quienes reconoció la labor que emprenden para apoyar a las madres de niños que trabajan, buscan trabajo o estudian y a padres cuyos ingresos no rebasan la línea de bienestar, carezcan de seguridad social y tengan la necesidad de dejar a sus hijos en estos centros de atención y cuidado infantil.

Durante la capacitación, personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo, les dieron a conocer a las Responsables de las Estancias Infantiles sobre las certificaciones, capacitaciones y cursos con los que cuenta el Instituto, así como los costos preferenciales y becas que gracias al Convenio que se firmó con la SEDESOL se les puede otorgar dicho apoyo.

De igual manera, se les informó que la SEDESOL a través de la Coordinación de Estancias Infantiles capacita a la Responsables de acuerdo a las modificaciones de las Reglas de Operación 2018, esto de acuerdo a los lineamientos establecidos por el presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto, para apoyar a los sectores vulnerables del país.

En su intervención del Lic. Alfredo Vázquez Tlapapal, Subdirector del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional en Tlaxcala les dio a conocer las certificaciones, capacitaciones y cursos que llevará a cabo con la Responsables de las Estancias Infantiles durante el año fiscal 2018.


0 visualizaciones0 comentarios