infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CAPACITA CEPC A DOCENTES Y ALUMNOS DEL CECYTE SOBRE USO Y MANEJO DE EXTINTORES

- El objetivo es que conozcan los protocolos de actuación para prevención, control y extinción de fuego en caso de algún siniestro.



Tlaxcala, viernes 14 de octubre del 2022 (INFORTLAX) La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) brindó un curso de capacitación sobre el uso y manejo de extintores a 100 participantes, entre docentes y cuerpo estudiantil, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel 18, del municipio de Nopalucan.

Bajo los parámetros que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros determinó en materia de prevención de riesgos, se otorga esta capacitación que permitirá la creación de la brigada de prevención y combate de incendios, así como obtener conocimientos sobre las características, tipos de extintores y su utilización.


Entre los temas que se brindaron en el curso fueron: Tipos de fuegos, de extinguidores, de agentes extinguidores; Uso y manejo de extintores, Mantenimiento preventivo y correctivo de extintores y Laboratorio del fuego, los cuales finalizaron con una práctica de campo.


Durante la actividad, los capacitadores de la CEPC señalaron que la finalidad principal de todo servicio de un brigadista es salvar la vida de las personas que se encuentren en peligro; además, el trabajo converge en la neutralización y prevención de todo siniestro, así como utilizar los medios y recursos disponibles con la mayor eficacia posible para una actuación correcta.


Cabe mencionar que el curso está diseñado para que las y los participantes aprendan las técnicas que existen para la prevención, control y extinción del fuego, como una necesidad no solo en casa, sino en diversos sitios como oficinas o instituciones educativas.


De esta forma, la CEPC reafirma el compromiso con la sociedad de reforzar los parámetros en materia de cultura de prevención, por lo que pone a disposición de la población sus números de teléfono 246 462 17 25 y 246 462 54 79, y hace el llamado para hacer uso del Servicio de Emergencias 911 en caso de ser necesario.

0 comentarios