top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

CANELO ÁLVAREZ SE ENCAMINA COMO FIGURA BOXÍSTICA PERO A CHÁVEZ JR. NO LO LASTIMO



Tlaxcala 7 Mayo 2017 (Hugo De Jesús, infortlax) La Vegas Nevada volvieron a dejar insatisfechos al público ansioso por una pelea que fue vendida como “Noche mexicana” y como buenos mexicanos les compramos la idea, es decir, el combate se vendió calentico exponiendo en cada programa en el que daban entrevista diciendo “Esta pelea no será un fraude”.

En la antesala del combate se cantaron los respectivos himnos por un lado el mexicano y el estadounidense, sigo sin entender por qué Pepe Aguilar se subió a cantar nuestro himno nacional si ni siquiera está viviendo dentro de nuestro hermoso estado mexicano (creo que ya se anunciaba el desastre de pelea) , en fin .

20,510 espectadores en la T-Mobile Arena estaban ansiosos por la lucha estelar, Chávez Jr. Al momento de subir al ring no simpatizaba con el público por otro lado Saúl se mostraba como favorito a pesar de que sus playeras en el venue se vendían a 50 dólares.

Kenny Bayless (referee) dio las últimas instrucciones, arrancando (recuerden es una noche mexicana) con un español masticado “Buena suerte” entontes el frio sonido de la campana nos hacía sentir el calor de las luces, el frio de los nervios y que el corazón no encontrara espacio en el pecho.


Inicio el primer round: Canelo impuso sin esfuerzo el ritmo de la pelea ante un Chávez Jr. parecía estar acartonado, pasivo sin ganar de pelar parándose como punto fijo esperando la metralla del Canelo.

Segundo Round: Saúl arranca trabajando a Chávez Jr. Con combinaciones arriba y abajo Canelo ya casi había detectado todas las fisuras técnicas y defensivas.

Tercer Round: Con el tercer round vino un sangrado de nariz que por fortuna de Chávez Jr. Tiene la quijada para soportar esos golpes, de aquí en adelante Saúl tenía bien estudiado (sin esfuerzo) a su contrincante.

Cuarto Round: Viéndose dominante canelos descuido su defensa entrando con los puños abajo tratando de ofrecer espectáculo de inmediato canelo lanza un volado de derecha que puso mal a Chávez jr. Quien se mostraba abrumado por la presencia de un Knock Out (mandarlo a dormir) cercano.

Quinto Round: Iniciando con el Jab el Canelo preparaba un recto de derecha que aterriza en la cara de Chávez Jr. de inmediato se dedicó a sobrevivir que mucho hacía para darle una ventaja a Saúl y poco hacía por dar pelea.

Sexto Round: Continuando con esta lastimosa muestra de boxeo Chávez Jr. se muestra exhausto, cansado y temeroso por su parte el Canelo y como buen carnicero prepara el Beef Stake (bistec) suavizando la carne y a dos manos tirando metralla a un rival que se humillo sin necesidad de ayuda.

Séptimo round: Chávez Jr. sólo salió a ser golpeado.

Octavo round: Los rounds avanzaron y si oposición Canelo se le miraba completo y sin aprietos recorriendo el ring sin más haciendo su trabajo, la expresión facial de Chávez Jr. se despedía del ring.

Noveno round: Aquí es donde la pelea se terminó por ir al garaje porque Canelo se apoyó en las cuerdas cerrando su defensa como un acorzado invitando a Chávez Jr. a soltar las manos a pesar de la invitación El hijo de la leyenda dejaba ver en sus ojos y su cara inflamada que no sabía que es lo que estaba haciendo como cuando te arrepientes de elegir una carrera.

Decimo round: Con una pelea vieja y aburrida el Canelo salía con pasos laterales, tirando arriba y abajo mientras el ojo izquierdo de Chávez Jr. se cerraba llegando al segundo 47 del mismo se escuchó un abucheo terrible que ya de por si tenía un sabor amargo.

Onceavo round: Ya para estas alturas sabíamos que nada iba a cambiar pero esperábamos que derribaran a Chávez Jr. del lado de Canelo no podía exigirse más ya que a su rival le quedaban grandes los guantes tornando la pela más que aburrida.

Doceavo round: llegan por fin los 3 y últimos minutos de vida de una pelea desastrosa que empujaba al público a gritar “Fraude” pensando ¿Por qué gastamos en el boleto?. Y así seguía el transcurso del último round con la gente abucheando a ambos boxeadores resignándose a esperar el repique de una campana que los libraría de tan pobre pelea. Al final no pudimos aplaudir la valentía de Chávez Jr. porque no la hubo, porque no hubo pelea.


La INFOR Score


Para nosotros a pesar de no haber caída pero no hubo respuesta le dimos menos que los jueces en la vegas ya que se quedó como blanco fijo, sin respuesta ni hambre de ganar.

Los jueces dieron 120 a 108 que da por decisión unánime ganador al Canelo por un amplio margen, Lamazón con su tarjeta 120 a 108 como ganador de igual manera a Canelo. Finalizando la nota diremos que hay formas de perder se no hace increíble que a pesar de tener una leyenda de entrenador como los es Ignacio “Nacho” Beristáin pero en fin otra vez nos vendieron humo, esperamos que Golden Boy se vaya a unos cursos de Business Management.



0 comentarios
bottom of page