infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CAE JOVEN DE AUTO EN MOVIMIENTO

Para evitar que menores salgan del auto en que viajaban, la joven arriesga su integridad y queda sobre el asfalto.



Tlaxcala 28 mayo 2019 (infortlax) Tan pronto como fue posible la tarde de este martes, paramédicos de Protección Civil (PC) y de la Cruz Roja, asi como policías de la capital de Tlaxcala atendieron el hecho de tránsito tipo caída de un vehículo en movimiento; ocurrido en la colonia Loma Xicohténcatl, que dejó una persona joven lesionada y un pediátrico con golpes contusos.


Fue al rededor de las 5 de la tarde, que en la esquina de la calle 13 y Boulevard del Maestro de la colonia referida, que el auto Nissan Datsun 160-J de color naranja y placas locales, dio una vuelta pronunciada que por la inercia provocó que una de sus puertas se abriera y con ello la posibilidad de que un par de  menores cayeran.


Situación que fue evitada parcialmente por Andrea -N- de 19 años, quien en su intento cayó del auto en movimiento, para quedar recostada sobre el asfalto. Entonces tras frenar los demás ocupantes del automotor descendieron y junto con transeúntes llamaron al 911 y brindaron ayuda a la joven.


Actos seguido, al lugar arribaron policías municipales y los socorristas de PC capitalinos, quienes actuando como primeros respondientes y primer contacto valoraron a la chica y a los pequeños que al igual que sus familiares lucían asustados; siendo positiva su respuesta a los estímulos verbales y de movimiento.


Minutos después llegó al lugar la ambulancia TLAX-768 de Cruz Roja, los que repitieron las acciones prehospitalarias y colocaron a la caída, un collarín ortopédico; para después inmovilizarla y subirla con ayuda de una camilla a la unidad médicas que trasladó a los afectados de forma fortuita a un nosocomio privado cercano, dando paso entonces a la apertura de la vialidad a la que aplicaron cortes a la movilidad para evitar un riesgo mayor.

3 visualizaciones0 comentarios