infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

BUSCA IMSS TLAXCALA ASPIRANTES PARA INTEGRARSE AL VOLUNTARIADO

Se brindará un curso de inducción para quienes deseen integrarse del 4 al 30 de abril de 2022. informes: 5535514366

Es un brazo que tiende la mano a pacientes IMSS. Acompañamiento, apoyo y auxilio.



Tlaxcala 29 marzo 2022 (infortlax) El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala invita a la población a formar parte del “Voluntariado IMSS”, con lo que se busca fortalecer la ayuda humanitaria hacia las personas que más lo necesitan.


Los requisitos son: ser mayor de edad, tener disponibilidad de tiempo, disposición de ayudar y vocación de servicio.


El Voluntariado es en esencia un brazo que tiende la mano a las personas con problemas de salud, a sus familiares o a las y los niños que están hospitalizados en áreas pediátricas por muchos días.


Las voluntarias y voluntarios del IMSS forman parte de la historia de México desde hace más de 50 años, y han creado innovadores programas para fortalecer el cuidado de la salud. Todo con una imbatible vocación de servicio y solidaridad, que hoy representa el corazón del IMSS, que late con calidez y entrega, por las y los derechohabientes.


Tal propósito requiere de conocimientos básicos al entrar en contacto con pacientes y quienes están al pendiente de ellas y ellos, en tanto no se trata de exponerse o asumir un riesgo, sino brindar apoyo, alivio, esperanza o aliento para una estancia hospitalaria y recuperación, más dignas.


El curso de inducción al “Voluntariado IMSS”, responde a las necesidades actuales en la prestación de acciones solidarias a través de la Asociación Civil “Promotores Sociales Voluntarios”, de los nuevos procesos de atención en el IMSS, así como de la estandarización u homologación en la atención de las personas en situación de vulnerabilidad.


Por lo anterior, se llevará a cabo un curso de capacitación en línea, para mujeres y hombres, que estén interesadas en formar parte del “Voluntariado IMSS” y donar su tiempo con generosidad, solidaridad, empatía y vocación de servicio.


Para mayor información puede enviar un correo electrónico a: voluntariado.imss.tlaxcala@gmail.com que está a la disposición de quienes estén interesadas en participar e integrarse al curso de capacitación a través del portal https//edutk.imss.gob.mx/ a partir del 4 y hasta el 30 de abril del presente 2022. Para mayor información, hablar al 5535514366.


La duración del curso de inducción es de ocho horas y hay que aprobar el 80 por ciento de los tres módulos en que está dividido el curso.


En Tlaxcala, el Voluntariado del IMSS realiza diversas actividades entre las que destacan:


Acompañamiento hospitalario: brindar calidad de compañía a pacientes y familiares, canalizan apoyos específicos y dan un trato cercano. Cafecito: entrega alimentos y bebidas a familiares que se encuentran en salas de espera o en pasillos, pendientes para recibir alguna noticia acerca de su paciente hospitalizado.


Escondite de Ringo: cuenta cuentos, talleres creativos, y el Ringo móvil son algunas de las actividades que se promueven para garantizar el derecho al juego y la promoción de la lectura a pacientes y sus cuidadores.


Bazar temporal: venta de artículos para recaudar fondos, que son destinado a brindar los apoyos requeridos de las y los pacientes de bajos recursos.


Asistencia Social: las personas voluntarias al realizar el acompañamiento hospitalario, llegan a identificar necesidades del paciente antes de su egreso, como: sillas de ruedas, bastones, andaderas, aspiradores de flemas, aparatos auditivos, entre otros.


En el “Voluntariado IMSS”, estamos contigo porque “vivir es amar y servir”.

0 comentarios