top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

BRINDA SECTURE ATENCIÓN A TURISTAS EN PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA

-Mediante Módulos de información y Embajadores turísticos. También, emite recomendaciones a visitantes



Tlaxcala, lunes 1 de abril del 2024 (INFORTLAX) Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) brinda atención a visitantes nacionales y extranjeros a través de sus Módulos de información turística y de los Embajadores turísticos.


Los puntos de atención están ubicados en la Secture, así como en la Explanada de Correos, la Presidencia Municipal de Tlaxcala, y en Ocotlán, en la ciudad capital.


También en el Centro Vacacional IMSS Trinidad, el Zoológico del Altiplano y Val’quirico, el primero de los Reinos de México, al igual que en los pueblos mágicos de Huamantla, Tlaxco e Ixtenco, y en los centros de los municipios de Santa Ana Chiautempan, Calpulalpan y Apizaco.


En el centro de Tlaxcala capital, los visitantes pueden disfrutar de recorridos guiados gratuitos para conocer los murales del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, en el Palacio de Gobierno, con guías de turistas acreditados por la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, de lunes a domingo, en horarios de 10:00 a 18:00 horas.


Los balnearios y centros vacacionales en la entidad son algunos de los atractivos de mayor demanda en este periodo, por lo que se recomienda a los turistas consultar la página y redes sociales de la Secture para verificar promociones de hospedaje, alimentos, experiencias y otros servicios de manera segura, y contratar servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo (RNT).


En caso de salir a carretera, se pide revisar el estado físico y mecánico del automóvil, y no ingerir bebidas alcohólicas si va a manejar o a nadar. 


En balnearios y centros vacacionales, es recomendable usar bloqueador solar para hacer actividades al aire libre. Y en las zonas boscosas y sitios naturales, no hacer fogatas ni tirar basura.


Algunos números de emergencia que pueden utilizar los turistas son: 911 (Emergencias), 089 (Denuncia Anónima), y 078 (Ángeles Verdes).

0 comentarios
bottom of page