top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

BIDEN: “UCRANIA NUNCA SERÁ UNA VICTORIA PARA RUSIA, NUNCA”



Varsovia, martes 21 de febrero del 2023 (INFORTLAX) Después de una visita sin precedentes a Ucrania, el presidente Joe Biden dijo a una multitud en Varsovia que "la brutalidad nunca aplastará la voluntad de una Ucrania libre. Ucrania nunca será una victoria para Rusia. Nunca".

Biden habló en Polonia pocos días antes del aniversario de la invasión rusa de Ucrania. La acción es la guerra terrestre más grande en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos y sus aliados de la OTAN se han unido para defender el territorio de la OTAN y apoyar a Ucrania en su lucha para asegurar su propia supervivencia.

En febrero de 2022, muchos esperaban que Ucrania cayera rápidamente ante el ataque ruso. Los rusos tenían más fuerzas y más equipo. Putin lanzó las fuerzas en ataques diseñados para decapitar a los líderes de Ucrania tomando la ciudad capital de Kiev.

Los expertos esperaban que Kyiv cayera rápidamente. “Bueno, acabo de llegar de una visita a Kiev y puedo informar que Kiev se mantiene firme”, dijo Biden en Varsovia. "Kiev se mantiene orgullosa, se mantiene erguida y, lo que es más importante, se mantiene libre".

El presidente dijo que Ucrania ha sido probada por la invasión rusa, pero no es la única nación que está siendo probada. "El mundo entero se enfrentó a una prueba para la eternidad", dijo. "Europa estaba siendo probada. Estados Unidos estaba siendo probado, la OTAN estaba siendo probada, todas las democracias estaban siendo probadas".

La prueba implicó cómo estos líderes mundiales responderían a la agresión de Rusia. ¿Estarían unidos o fragmentados? ¿Serían fuertes o débiles? “Un año después, sabemos la respuesta: respondimos. Seríamos fuertes. Estaríamos unidos. Y el mundo no miraría hacia otro lado”, dijo Biden.

Putin ha juzgado mal casi todo sobre la invasión de Ucrania. “Pensó que la OTAN se fracturaría y dividiría”, dijo Biden. "En cambio, la OTAN está más unida y unificada... que nunca". De hecho, la invasión de Putin hizo que Suecia y Finlandia se unieran a la alianza.

“Un año después de esta guerra, Putin ya no duda de la fuerza de nuestra coalición”, dijo el presidente. "Pero todavía duda de nuestra convicción. Duda de nuestro poder de permanencia. Duda de nuestro continuo apoyo a Ucrania. Duda de que la OTAN pueda permanecer unida. Pero no debe haber ninguna duda: nuestro apoyo a Ucrania no flaqueará. La OTAN no se dividirá". , y no nos cansaremos".

El mundo debe permanecer unido en su condena de la invasión rusa. Biden dijo que los autócratas no pueden ser apaciguados sino opuestos. "Los autócratas solo entienden una palabra: no, no, no", dijo. "No, no tomarás mi país. No, no tomarás mi libertad. No, no tomarás mi futuro".

Biden ha llamado a la invasión rusa "una guerra no provocada". Otros lo han llamado un "conflicto innecesario". El presidente dijo que nunca fue una necesidad: "Es una tragedia. El presidente Putin eligió esta guerra. Todos los días que la guerra continúa es su elección. Podría terminar la guerra con una palabra".

"Es simple", continuó. "Si Rusia dejara de invadir Ucrania, terminaría la guerra. Si Ucrania dejara de defenderse de Rusia, sería el fin de Ucrania. Es por eso que juntos nos aseguramos de que Ucrania pueda defenderse".

Estados Unidos ha reunido una coalición mundial de más de 50 naciones para llevar armas y suministros críticos a Ucrania. El Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania se reúne para garantizar que los combatientes ucranianos obtengan lo que necesitan cuando sea más beneficioso. Este esfuerzo incluye equipo, pero también la capacitación necesaria para que ese equipo sea efectivo.

Biden elogió a las naciones involucradas diciendo que han proporcionado sistemas de defensa aérea. Artillería, armas antiblindaje, municiones y más. "La Unión Europea y sus estados miembros han dado un paso al frente con un compromiso sin precedentes con Ucrania, no solo para la asistencia de seguridad, sino también para la asistencia económica y humanitaria a los refugiados y mucho más", dijo.

Rusia está bajo sanciones y se anunciarán más, dijo Biden. "Haremos responsables a los responsables de esta guerra y buscaremos justicia por los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad que siguen cometiendo los rusos", dijo.

0 comentarios
bottom of page