infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

BIDEN ORDENA PROHIBIR IMPORTACIONES, EXPORTACIONES Y NUEVAS INVERSIONES EN RUSIA



Tlaxcala, viernes 11 de marzo del 2022 (INFORTLAX) Luego de la última respuesta de Rusia, el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica Joseph Biden con la facultad que le confiere ordenó la Importación, Exportación y Nuevas inversiones con Rusia en diversos productos.

"Yo, JOSEPH R. BIDEN JR., Presidente de los Estados Unidos de América, con el fin de tomar medidas adicionales con respecto a la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 14024 del 15 de abril de 2021, en base a las medidas adicionales tomadas en la Orden Ejecutiva 14039 del 20 de agosto de 2021, y ampliado por el Decreto Ejecutivo 14066 del 8 de marzo de 2022"- Informa el comunidad oficial de la Casa Blanca.


A continuación te dejamos la versión completa de lo dicho por el presidente norteamericano:


"(i) la importación a los Estados Unidos de los siguientes productos de origen de la Federación Rusa: pescado, mariscos y sus preparaciones; bebidas alcohólicas; diamantes no industriales; y cualquier otro producto de origen de la Federación Rusa según lo determine el Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado y el Secretario de Comercio;

(ii) la exportación, reexportación, venta o suministro, directa o indirectamente, desde los Estados Unidos, o por una persona de los Estados Unidos, dondequiera que se encuentre, de artículos de lujo y cualquier otro artículo que determine el Secretario de Comercio, en consulta con el Secretario de Estado y el Secretario del Tesoro, a cualquier persona ubicada en la Federación Rusa;

(iii) nuevas inversiones en cualquier sector de la economía de la Federación Rusa según lo determine el Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado, por una persona de los Estados Unidos, dondequiera que se encuentre;


(iv) la exportación, reexportación, venta o suministro, directa o indirectamente, desde los Estados Unidos, o por una persona estadounidense, dondequiera que se encuentre, de billetes denominados en dólares estadounidenses al Gobierno de la Federación Rusa o cualquier persona ubicada en La Federación Rusa; y

(v) cualquier aprobación, financiación, facilitación o garantía por parte de una persona de los Estados Unidos, dondequiera que se encuentre, de una transacción realizada por una persona extranjera cuando la transacción por parte de esa persona extranjera estaría prohibida por esta sección si la realizara una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos.

(b) Las prohibiciones en la subsección (a) de esta sección se aplican excepto en la medida prevista por los estatutos, o en los reglamentos, órdenes, directivas o licencias que puedan emitirse de conformidad con esta orden, o de conformidad con las autoridades de control de exportaciones implementadas por el Departamento de Comercio, y sin perjuicio de cualquier contrato celebrado o licencia o permiso otorgado antes de la fecha de esta orden.


Segundo. 2. (a) Se prohíbe cualquier transacción que eluda o evite, tenga el propósito de eludir o evitar, provoque una violación o intente violar cualquiera de las prohibiciones establecidas en esta orden.

(b) Se prohíbe cualquier conspiración formada para violar cualquiera de las prohibiciones establecidas en esta orden.

Segundo. 3. Nada de lo dispuesto en esta orden prohibirá las transacciones para la realización de los asuntos oficiales del Gobierno Federal o de las Naciones Unidas (incluidos sus organismos especializados, programas, fondos y organizaciones relacionadas) por parte de empleados, beneficiarios o contratistas de los mismos.


(a) el término “entidad” significa una sociedad, asociación, fideicomiso, empresa conjunta, corporación, grupo, subgrupo u otra organización;

(b) el término “persona” significa un individuo o entidad;

(c) el término “Gobierno de la Federación Rusa” significa el Gobierno de la Federación Rusa, cualquier subdivisión política, agencia o instrumento del mismo, incluido el Banco Central de la Federación Rusa, y cualquier persona de propiedad, controlada o dirigida por, o actuando para o en nombre del Gobierno de la Federación Rusa; y

(d) el término “persona de los Estados Unidos” significa cualquier ciudadano de los Estados Unidos, residente permanente legal, entidad organizada bajo las leyes de los Estados Unidos o cualquier jurisdicción dentro de los Estados Unidos (incluidas las sucursales extranjeras), o cualquier persona en los Estados Unidos.


Segundo. 5. El Secretario del Tesoro y el Secretario de Comercio, en consulta con el Secretario de Estado, quedan autorizados por la presente para tomar tales medidas, incluida la promulgación de normas y reglamentos, y para emplear todos los poderes otorgados al Presidente por IEEPA, como sea ​​necesario para llevar a cabo los propósitos de esta orden. El Secretario de Hacienda y el Secretario de Comercio podrán, de conformidad con la ley aplicable, volver a delegar cualquiera de estas funciones dentro del Departamento de Hacienda y el Departamento de Comercio, respectivamente. Todos los departamentos y agencias ejecutivas de los Estados Unidos tomarán todas las medidas apropiadas dentro de su autoridad para implementar esta orden.

Segundo. 6. (a) Nada de lo dispuesto en esta orden se interpretará en el sentido de menoscabar o afectar de otro modo:


(i) la autoridad concedida por ley a un departamento u organismo ejecutivo, oa su titular; o


(ii) las funciones del Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto relativas a propuestas presupuestarias, administrativas o legislativas".

0 comentarios