top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA RECUPERA ÁREA VERDE EN UNIDAD HABITACIONAL “LOS VOLCANES”

Foto del escritor: infortlax
infortlax
28 ene 2018
3 min de lectura


Tlaxcala 28 enero 2017 (Hugo De Jesús, infortlax) Autoridades del ayuntamiento de Tlaxcala recuperaron área verde de la Unidad Habitacional “Los Volcanes”, luego de que un trabajador del ISSTE, Alberto G T se adueñara del lote de forma ilícita y presentará escrituras apócrifas, según las versiones de los vecinos del lugar.

El inmueble que regresó a formar parte de las demás áreas verdes, se encuentra entre la entrada de la Unidad Habitacional Animas y la última sección de la unidad habitacional Volcanes, es el lote 1 manzana 6 ubicado entre la convergencia de las calles Antonio Carvajal, y la Calle Iztazihual (Iztaccíhuatl).

Cabe señalar que la queja se interpuso por parte del Comité de Vecinos desde el 2013, y fue hasta 2018 que se le atendió debidamente y con la seriedad necesaria por parte de la administración actual.

De acuerdo al Lic. Juan Antonio Hernández Rojas, responsable del área jurídica, quien lleva el expediente de esta situación, señaló que antes de iniciar la operación para liberar el inmueble, Alberto N. prefirió huir a pesar que autoridades y vecinos iban con una actitud pacífica y negociadora.

“Me dijeron que andaba por acá pero al momento de nuestra llegada se fue… Ha habido acercamientos con él pero se muestra reacio a la negociación”-Dijo.

En entrevista Edilberto Pascasio Trejo Orta, quien asistió en representación del Lic. Bernardo Fernández Sánchez presidente del comité vecinal, señaló que el acusado sustenta que su invasión estaba avalado por ser poseedor de escrituras, que en palabras de Trejo Orta, son apócrifas.

“No se abre al diálogo, el argumenta que lo compró… Que tiene escrituras pero son apócrifas”-Dijo.

Con la ayuda de trabajadores de obras públicas del municipio, 5 unidades de policía con elementos armados y el cuerpo de licenciados se procedieron a ejecutar la acción. La cual consistió en quitar todo aquello no perteneciente, es decir, se derribó una pequeña pared de 1 metro 60 cm(aproximadamente), cadenas de concreto, castillos de armex, cimientos, alambre de púas y hasta alambre de cuchillas (concertina), lo que deba una imagen de reclusorio a escala.

El acusado tenía una granja dentro del pequeño lote que no supera ni los 10 metros, del igual modo, la habilitó cómo: bodega, perrera, granja y corralón, cual fue la sorpresa de las autoridades al encontrar: 3 perros, guajolotes, pollos, borregos, un coche desvalijado y oxidado, ventanas de aluminio, plantas de ornamento, castillos, varillas, material de construcción, hasta un pasillo que conectaba la casa del Dr. Alberto N, con el área verde.

Absolutamente todas sus pertenencias que se hallaban dentro, se le regresaron, tanto así que al momento que los servicios de control canina, al momento de extraer los perros, uno de ellos gran danés, fueron entregados en la entrada del acusado.

El señor Juan Corona Briones aseguró que es familiar de Alberto N., además de ser el único de atender el llamado de las autoridades, aunque no accedió a mostrar su credencial de INE, si bajo a uno de los canes que reconoció como suyo.

Mientras el trabajo de liberación estaba en proceso, vecinos se quejaban de la existencia de perros de pelea en lugares donde hay juegos infantiles, cabe señalar que en la mayoría de los hogares que comprenden las unidades hay una cantidad exagerada de canes que por su misma genética son óptimos para la pelea y casa, un vecino señaló que hay ocasiones que dejan libres por, las noches, a un par de doberman.

Por otro lado, algunos vecinos expresaban que en administraciones anteriores municipales fueron ignorados, pero, y en palabras de una vecina le dijo que esta alcaldesa si haría su trabajo y no los ignoraría.

“Ya vieron, les dije que esta alcaldesa si iba a trabajar, no como los otros”-Aseguró

Al final el Lic. Juan Antonio Hernández Rojas invitó a quienes viven en aquella manzana a firmar de recibido, dejando el inmueble bajo el cuidado del comité de vecinos, siempre actuado bajo lo especificado por la ley y el municipio.

Por ultimo, Hernández Rojas pidió de la manera más atenta la presencia de Alberto N. en la institución correspondiente.


Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page