infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AUTORIDADES PRESENTAN EL CUARTO FESTIVAL DE LA MUERTE


Buscan preservar las tradiciones entre los habitantes.


Tlaxcala 19 octubre 2017 (María Félix Matlalcuatzi Martínez, Infortlax) Autoridades del ayuntamiento de Tlaxcala presentaron las actividades del Cuarto Festiva de la Muerte con el propósito de preservar las costumbres relacionadas con el Día de Muertos.

Los organizadores esperan la asistencia de cuando menos cinco mil personas durante los días 24, 25 y 26 de octubre, actividades que serán gratuitas.

El secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales dijo que la administración que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, es importante preservar las tradiciones “este tipo de actividades fomentan la difusión de las costumbres relacionadas con el Día de Muertos”, expresó.

“La intención de darle continuidad a este Festival, es para convertirlo en un atractivo más de la capital para fomentar la participación ciudadana y fortalecer la economía de los comerciantes de los primeros cuadros de la ciudad capital”, señaló.

Gutiérrez Morales señaló que con estas actividades “a partir del próximo año el ayuntamiento pueda promover la obtención de recursos de un Fondo Federal para fortalecer estas actividades y lograr consolidarlo”, agregó.

Mientras que el regidor de Educación, Omar Miltón López Avendaño, dijo que se gastará en el festival un promedio de 120 mil pesos. La inauguración será el próximo 24 de octubre a las 19:45 horas en el parque Xicohténcatl de la capital.

Los interesados también podrán participar del libro infantil “Leyendas” Cómictlan, una exposición fotográfica, un taller y conferencia de la elaboración del pan, la presentación del ballet, un cuadro teatral y una exposición pictórica del maestro Armando Ahuatzi.

Para el miércoles 25 de octubre a las 16:30 horas se dictará la conferencia “Tlaxcala mágico, paisaje sobre natural del siglo XXI”, además de la conferencia “Cómo se vive la muerte en Santa Cruz y la colaboración del municipio Santa Cruz Tlaxcala, tranvía y leyendero.

El 26 de octubre se montarán las ofrendas en el ayuntamiento, se premiará el concurso de disfraces, tranvía, leyendero y la obra de teatro Calaveritas.

De igual manera informaron de la proyección de películas en los cementerios de las comunidades de Atempan, Ocotlán para el miércoles 25 de octubre a las 19 horas, y el 26 de octubre en el panteón de San Hipólito Chimalpa.


4 visualizaciones0 comentarios