top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

ATIENDEN CUERPOS DE EMERGENCIA Y SEGURIDAD EXPLOSIÓN EN UNA CASA DE CHIAUTEMPAN

*Elementos de Bomberos de la SSC y la CEPC activaron los protocolos de seguridad y emergencia para brindar seguridad perimetral, así como auxilio a personas lesionadas



Tlaxcala 13 febrero 2022 (infortlax) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Protección Civil municipal y Cruz Roja, atendieron la explosión en una casa-habitación en la colonia Reforma de Chiautempan la noche de este domingo.


El reporte se recibió a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911.


Fue en el traspatio de una vivienda ubicada en la calle Barranca Briones, número 6, que se suscitó la explosión, la cual colapsó dos paredes de block de aproximadamente tres por dos metros y un cuarto de aproximadamente tres por tres metros.


Al mismo tiempo, se atendió a un masculino por quemaduras y heridas abrasivas en el 35 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala, en donde se reporta que su estado de salud, es delicado, pero estable. Además, una mujer de aproximadamente 25 años, resultó con lesiones y fue atendida por personal médico.


Al tener controlada la situación y después de haber establecido los protocolos de seguridad y el acordonamiento del área, personal de Protección Civil del estado descubrió aproximadamente un kilogramo de polvo color negro dentro de una bolsa de plástico con características de pólvora negra, la cual queda en resguardo para las indagatorias correspondientes ante el Ministerio Público.


Es así como personal de los cuerpos de emergencias se encargaron de inspeccionar y delimitar la zona, a fin de evitar riesgos y daños mayores, así como apoyar a las personas que no requirieron traslado a ningún nosocomio.

0 comentarios
bottom of page