infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ATIENDE ITEA REZAGO EDUCATIVO EN EL SECTOR PRIVADO DE PAPALOTLA

-Culminarán su secundaria 22 trabajadores de la empresa Costuras y Manufacturas de Tlaxcala.


Tlaxcala, miércoles 15 de junio del 2022 (INFORTLAX) El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), ofrecerá asesorías educativas a 22 trabajadores de la empresa Costuras y Manifacturas de Tlaxcala, S. de R.L. de C.V., que tiene instalada una planta en el municipio de Papalotla, con el objetivo de que culminen su educación secundaria.

Al respecto, la directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez refirió que este compromiso conjunto con la representación legal de la empresa dedicada a la confección de prendas de mezclilla, permitirá atender el rezago educativo en el sector privado para que toda la plantilla laboral culmine su educación básica.


“En la administración estatal que encabeza nuestra gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, la educación es uno de los tres ejes principales y quienes trabajamos en el ITEA estamos convencidos que las empresas con mayor nivel educativo son más productivas y, a su vez, sus trabajadores cuentan con mayores oportunidades de desarrollo”, explicó.


Por su parte, Sofía Trinidad Núñez, representante legal de la empresa, informó que las personas atendidas contarán con un espacio disponible al menos un día a la semana para recibir sus asesorías.


Este es una oportunidad para que las y los trabajadores que no cuentan con educación básica concluida, reciban atención, capacitación y seguimiento para certificar su secundaria.

Cabe destacar que actualmente con el trabajo comprometido de quienes laboran en esta institución, el ITEA atiende a 155 personas en el sector privado de diferentes empresas distribuidas en la entidad.

0 comentarios