infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ASESINAN A ACTIVISTA MORENISTA EN AZCAPOTZALCO



Tlaxcala, martes 25 de enero del 2022 (Hugo De Jesús - INFORTLAX) Dada la inquietud ante las diversas muertes a lo largo y ando del estado mexicano, en la Ciudad de México (CDMX) el Vocero de la Fiscalía General de Justicia Ulises Lara López informó del homicio de la activista militante de MORENA e integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ quien perdió la vida por una herida causada con un arma punzo cortante en la alcaldía de Azcapotzalco.


"En otro orden de ideas, queremos hacer de su conocimiento que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene en curso una investigación para esclarecer la muerte de una persona de la comunidad LGBTTTIQ+, registrada el pasado 22 de enero en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que la víctima fuera agredida con arma punzo cortante en la alcaldía Azcapotzalco y perdiera la vida en un hospital de la colonia Doctores"-Informó.


Lara López ralto que al tomar conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, se inició la indagatoria correspondiente y dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.

Del mismo modo y como parte del protocolo de actuación, agentes de la Policía de Investigación también se han dado a la tarea de realizar trabajos de campo y gabinete, tales como el análisis de las cámaras de video vigilancia de públicas y privadas, y localización de posibles testigos, que permitan esclarecer los hechos.

"La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso para proseguir con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos... En todos los casos, reiteramos la posición firme y decidida de la Fiscalía General de Justicia, de mantenerse siempre al lado de las víctimas"-Detalló.

0 comentarios