top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

ASEGURA SSC UN INMUEBLE CON VARIAS

El lugar permanece acordonado y quedó a disposición de la FGR en Tlaxcala.

 



Tlaxcala 2 mayo 2024 (infortlax) Un inmueble con varias pipas de gas y tanques estacionarios en su interior fue asegurado en la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

 

Esta acción se derivó de un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1, el cual alertó sobre un fuerte olor a gas en el Camino Nacional de San Antonio Atotonilco, como referencia a un costado del rancho “La Retama”.

 

De inmediato, elementos estatales y federales acudieron al sitio para atender los hechos reportados; más tarde corroboraron que un fuerte olor a gas se percibía en esa zona, por lo que aplicaron patrullajes para dar con su origen.

 

Policías estatales, la Marina, Sedena y Guardia Nacional ubicaron un inmueble con una fachada rústica y un zaguán color verde, que desde el exterior se identificaron pipas y tanques estacionarios para el traslado de hidrocarburo, presuntamente de manera ilegal, sitio de donde se desprendía la fetidez a combustible.

 

Cabe mencionar que ningún ciudadano acudió al sitio para verificar o acreditar la posesión del predio, por lo que la Policía Estatal acordonó la zona e inició la puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, para el desahogo de las investigaciones.

 

La SSC y autoridades federales refuerzan las acciones preventivas en Tlaxcala, desarrollando operaciones basadas en inteligencia para contener la movilidad de la delincuencia, a fin de blindar al estado.

 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page