infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ASEGURA SSC MATERIAL FORESTAL EN HUAMANTLA

El material fue puesto a resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.


Tlaxcala 20 septiembre 2022 (infortlax) Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía de Montaña, aseguraron material forestal, que fue localizado en una zona perteneciente al área natural protegida del Parque Nacional Malinche.

El hallazgo se dio durante un recorrido de seguridad y vigilancia, en el camino de terracería de la comunidad de Guadalupe Altamira, municipio de Huamantla, a la altura del paraje conocido como “Piedra Grande”, donde los elementos localizaron material maderable cortado en rollo de diferentes dimensiones.

Motivo por el cual, se implementó un operativo pie-tierra, para la búsqueda de algún propietario; tras no encontrar persona alguna, elementos de seguridad procedieron al aseguramiento de los indicios encontrados, para posteriormente ser presentado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir y detener los delitos ambientales en el territorio estatal.

0 comentarios