Escribiendo

historia

ARRANCA ISSSTE ACTIVIDADES DE LA SEMANA NACIONAL DE SALUD


A partir de este sábado y hasta el 23 de febrero se ofrecerán vacunas contra la poliomelitis a niños de seis a 59 meses de edad.


Tlaxcala 17 febrero 2018 (infortlax) Arranco este sábado la Primera Semana Nacional de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Delegación Tlaxcala ofrece vacunas contra la poliomelitis a niños de seis a 59 meses de edad a fin de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

Es a partir de este sábado y hasta el 23 de febrero que se aplicara la vacuna bivalente contra la poliomelitis (Sabin) y se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos contra tuberculosis (BCG), pentavalente acelular, que combate la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones.

Igualmente, se aplicarán vacunas triple viral SRP (sarampión, paperas y rubeola) así como anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada y anti influenza que apoyan al sistema inmunológico.

A mujeres embarazadas se les brindará protección contra tétanos neonatal mediante la administración de Td o Tdpa que previene tétanos, difteria y tos ferina, enfermedades que usualmente son mortales.

Además se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral “y se informara a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Para realizar con éxito dicha tarea y favorecer el bienestar entre la población tlaxcalteca, el ISSSTE Tlaxcala cuenta con el apoyo de más de 150 brigadistas de salud quienes darán cobertura durante esta semana en los municipios de San Juan Totolac, Amaxac de Guerrero y San Pablo Apetatitlan, además de que también se instalaran módulos de vacunación en las cinco Unidades de Medicina familiar de este Instituto ubicadas en Tizatlán, Calpulalpan, Zacatelco, Apizaco y Huamantla.

Cabe mencionar que las vacunas son gratuitas, seguras y eficientes, y pueden ser el mejor regalo para prevenir enfermedades, además de que va dirigida a la población en general, sean o no derechohabientes del ISSSTE, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon