top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

ARRANCA EL BEACH VOLLEYBALL WORLD CHAMPIONSHIPS EN MÉXICO



Tlaxcala, jueves 5 de octubre del 2023 (Volleyball World-INFORTLAX) El punto culminante de la temporada internacional de voleibol playa ha llegado, ya que el Campeonato Mundial de Voleibol Playa FIVB 2023, que se celebrará en Tlaxcala, México, del 6 al 15 de octubre, atraerá todos los reflectores durante los próximos diez días.


Los mejores equipos del planeta lucharán por su parte del millón de dólares estadounidenses en premios y, quizás lo más importante, un codiciado lugar para sus países en los Juegos Olímpicos de París 1: los ganadores de ambos sexos clasificarán a sus naciones para los Juegos del próximo año.


Habrá días intensos y emocionantes en México, con los mejores jugadores del planeta enfrentándose entre sí con mucho en juego y esto es todo lo que necesitas saber sobre el evento antes de los partidos inaugurales del viernes:


Los 14ésimo La edición del Campeonato Mundial marca el regreso del evento a América Latina por primera vez en 20 años. El torneo contará con 48 equipos de cada género, que iniciarán sus campañas en la fase de grupos, que se disputará en formato de todos contra todos.



Los ganadores y los segundos clasificados de cada uno de los 12 grupos de cada género avanzarán a las rondas eliminatorias, así como los cuatro tándems mejor clasificados en tercer lugar.


Los ocho terceros restantes tendrán que jugar en una ronda de lucky loser, y cuatro de ellos avanzarán. A partir de los octavos de final, el evento continúa en un formato de eliminación directa.


Hasta 192 jugadores estarán en acción en el Campeonato Mundial de 2023, con 40 países y los cinco continentes representados. El torneo contará con 216 partidos, que se llevarán a cabo a lo largo de diez días en cuatro sedes: dos en Tlaxcala y uno en cada una de las dos ciudades vecinas Apizaca y Huamantla.


Con todos los mejores equipos del mundo en liza, cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, los campeones defensores Anders Mol y Christian Sørum de Noruega y Eduarda 'Duda' Lisboa y Ana Patrícia Ramos de Brasil están en posiciones sólidas para defender sus títulos: los Beach Volley Vikings se llevaron el oro en tres de los siete eventos del Volleyball Word Beach Pro Tour que jugaron en 2023, mientras que los sudamericanos triunfaron en cuatro de sus ocho eventos.


Los suecos David Åhman / Jonatan Hellvig, los checos Ondrej Perusic / David Schweiner y los estadounidenses Andy Benesh / Miles Partain son otros fuertes candidatos entre los hombres, mientras que los estadounidenses Taryn Kloth / Kristen Nuss y Kelly Cheng / Sara Hughes y los canadienses Melissa Humana-Paredes / Brandie Wilkerson se encuentran entre los mejores equipos femeninos.


Todos los partidos del Campeonato Mundial serán transmitidos en vivo por VBTV por suscriptores de todo el mundo. El torneo comienza el viernes, con 24 partidos, y la mitad de los equipos competidores estarán en la cancha. Por el lado de los hombres, Mol y Sørum jugarán el partido inaugural contra los mozambiqueños Ainadino Martinho / Jorge Monjane a las 14:30 hora local (20:30 UTC). Al mismo tiempo, Åhman y Hellvig se enfrentarán a los ecuatorianos Dany León / Marcos Tenorio. El evento femenino tendrá a las alemanas Laura Ludwig y Louisa Lippman contra las japonesas Miki Ishii y Sayaka Mizoe a las 16:30 (22:30 UTC) y Cheng y Hughes contra el equipo local de Esperanza Albarrán / Yeray Vidaurrazaga a las 19:00 hora local (01:00 UTC, sábado).

0 comentarios
bottom of page